Mayor costo empresario

Punto de vista. Por Alejandro Marti - Empresario de la industria textil.

30 Septiembre 2005
Llevar estos $ 100 no remunerativos a formar parte del sueldo de los trabajadores privados se traducirá en un costo adicional para las empresas. Es un costo puro, directo, que no arrojará ningún beneficio para nadie, ya que impactará negativamente en la rentabilidad y en la economía de las empresas privadas argentinas.
Tampoco significará un beneficio directo para el trabajador propiamente dicho. Ese empleado, tal vez, cuando cobre el aguinaldo o sus vacaciones perciba alguna diferencia favorable en los ingresos.
Pero este tipo de decisiones que toma el Gobierno nacional traduce, una vez más, la injerencia del Estado en cuanto a definir las remuneraciones que recibirán los trabajadores privados. Lo que correspondía es que se diera intervención a los convenios colectivos de trabajo, para que allí se fijen las nuevas pautas salariales.
No nos quedan dudas a los empresarios de que medidas de este tipo van en contra de la economía, porque significan una mayor presión financiera sobre las empresas. Se trata de mayores costos que pasarán a incidir en el costo final de la empresa. O sea, sobre la estructura empresaria.

Tamaño texto
Comentarios