Arriba de todos

Boca derrotó a Racing y se encaramó en la cima de las posiciones.

MONTAÑA DE FELICIDAD. Insúa, Díaz, Calvo y Battaglia celebran el primer gol de Boca, convertido por “Cata”. MONTAÑA DE FELICIDAD. Insúa, Díaz, Calvo y Battaglia celebran el primer gol de Boca, convertido por “Cata”.
26 Septiembre 2005
Boca batió en el clásico a Racing por 2 a 0 y es el único líder del torneo Apertura. Convirtieron "Cata" Díaz y Palacio. El equipo de Basile juega cada vez mejor y la gente se ilusiona.

De la mano de Palacio
Por Carlos Gustavo Chirino
De los reproches y las críticas de hace cuatro fechas, Boca pasó a los elogios. No sólo por haber levantado el nivel, sino porque llegó a la cima del Apertura y tiene todo a su favor para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De a poco, comenzó a encontrar su mejor forma, despeja dudas y demuestra que tiene chapa de candidato. Si bien ante Racing los "xeneizes" alcanzaron el mejor rendimiento desde la llegada del "Coco" Basile, no hay que olvidarse de que enfrentaron a un equipo débil y muy golpeado anímicamente. Hoy, el conjunto de La Ribera está donde está más a fuerza de resultados que de rendimiento.
Boca definió el encuentro en el primer tiempo, porque hizo valer su mayor jerarquía individual para golpear en los momentos justos. Se mostró sólido en defensa, Battaglia y Gago realizaron un muy buen trabajo en la mitad de la cancha y en la delantera quedó en claro que Palacio, autor de un verdadero golazo, es en la actualidad el mejor delantero "xeneize" y está varios escalones por arriba de Palermo, Delgado y Barros Schelotto. Basile se convenció de que el ex jugador de Banfield debe ser titular, porque en cada partido ofrece una gran entrega física y se muestra veloz a la hora de encarar a los defensores.
Sin deslumbrar, Boca parece haber vuelto al camino correcto y, de a poco, comenzó a acercarse a aquel equipo acorde con los sueños de sus hinchas.