Es casi nula la producción de petróleo

La paralización llega al 99,13% respecto de 1,5 millón de barriles por día que produce el Golfo de México.

24 Septiembre 2005
NUEVA YORK.- La producción de crudo en el Golfo de México de Estados Unidos estaba casi totalmente interrumpida ayer y la de gas natural sumamente disminuida, debido a la amenaza que representa el huracán Rita, señaló el Servicio de Administración de Minerales.
En su informe diario, el MMS (sigla en inglés) dijo que la producción de crudo paralizada es del 99,13% respecto de 1,5 millón de barriles por día que bombea normalmente esa región. El jueves la cifra alcanzaba el 91,93%.
En tanto, las cotizaciones del gas natural batieron un récord tras otro con la llegada del huracán Rita al Golfo de México, donde se sitúa buena parte de las instalaciones de gas natural de EEUU, lo que suscita temores de escasez de combustible para el próximo invierno (boreal).
El precio del gas natural cerró el jueves a U$S 12,79 el pie cúbico (0,028 m3), con una fuerte alza de U$S 0,20, después de haber alcanzado un récord de U$S 13,42 durante la sesión.
Estados Unidos, segundo productor mundial de gas, produce el 85% de sus necesidades, el resto proviene esencialmente de Canadá. El gas representa el 25% de la energía utilizada por EEUU.
En otro orden, los precios del petróleo cayeron ayer tras un debilitamiento del huracán Rita y el ligero desvío de su trayectoria, lo que podría evitar un impacto sobre las refinerías de Texas. En Nueva York, el barril para entrega en noviembre cerró a U$S 64,70 y perdió U$S 1,80. En Londres, el barril de Brent, también entrega en noviembre, cotizó a U$S 62,94 (1,66 menos). (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios