En Tucumán, el empleo privado subió un 0,9%

Comercio y construcción movilizan el mercado. El porcentaje representa unos 410 puestos nuevos en la provincia.

21 Septiembre 2005
Desde octubre de 2004 hasta agosto pasado, el sector privado de Tucumán generó unos 3.990 empleos formales. El dato se desprende de la Encuesta de Indicadores Laborales, elaborada por la Dirección de Estadística. Durante agosto pasado, el empleo privado creció un 0,9%, lo que representa unos 410 puestos nuevos, según dijo el titular de Estadística, Juan Carlos Abril. El funcionario confirmó que tanto el comercio como la construcción son los sectores que motorizan los cambios en el mercado laboral tucumano. Desde octubre pasado, cuando arrancó la medición en la provincia, la creación del empleo subió un 9%.
La Encuesta de Indicadores Laborales se realiza en los grandes aglomerados del país. La tarea está a cargo del Ministerio de Trabajo que, en su último informe, estableció que el empleo formal privado creció en agosto un 1,1%, impulsado por la industria de la construcción, y acumula una mejora anual del 9,5%, señala un cable de la agencia DyN.
Tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó ayer que "se registran 35 meses de crecimiento sostenido del empleo, como no se ha conocido en épocas anteriores". A su vez, resaltó el descenso del trabajo en negro. "De 100 nuevos empleos netos creados, el 88% o el 89% es registrado", destacó Tomada.
La encuesta indica que el sector de la construcción lideró la creación de empleo con un incremento mensual del 3,7%. "Es la verdadera locomotora del crecimiento del empleo", dijo Tomada. En el desagregado por conglomerado, en agosto el empleo aumentó un 1,4% en Mendoza; un 1,3% en el Gran Buenos Aires; y un 0,5% en Córdoba. En Rosario, en cambio, bajó un 0,2%.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS