Condena laboral en Tucumán: una empresa deberá indemnizar por despido a un trabajador y pedirle disculpas por carta documento
La sentencia desestimó la acusación de haber realizado compras no autorizadas con tarjetas de clientes. La firma empleadora no acreditó la causal de despido invocada para dar por rescindido el contrato laboral.
Resumen para apurados
- La Justicia de Tucumán falló a favor de un trabajador despedido y exigió a la empresa indemnizarlo y pedirle disculpas tras no probarse la causa de despido.
- La firma empleadora acusaba al trabajador de realizar compras no autorizadas con tarjetas de clientes, pero no logró acreditar la causal para rescindir el contrato.
- El fallo sienta un antecedente clave en el derecho laboral argentino al sumar la obligación de emitir disculpas formales además del resarcimiento económico.
Escuchar nota
Tu navegador no soporta HTML5 audio
Esta nota pertenece al contenido premium y es exclusiva para suscriptores.







