Último mes para postular: una beca que paga todo y te conecta con líderes de América Latina

La convocatoria 2026 de la Beca Fundación Botín estará abierta hasta el 3 de mayo y permite acceder a una formación internacional en liderazgo, con gastos cubiertos y postulación desde UNSTA.

CONVOCATORIA. La Beca de Fundación Botín ofrece formación internacional en liderazgo y financia los gastos del programa para estudiantes universitarios. CONVOCATORIA. La Beca de Fundación Botín ofrece formación internacional en liderazgo y financia los gastos del programa para estudiantes universitarios. / GOOGLE
Hace 2 Hs

Esta convocatoria no es solo una beca. Es una experiencia que puede cambiar cómo pensás lo público, el liderazgo y tu propio lugar en el mundo. La Beca Fundación Botín 2026 ya abrió su convocatoria y apunta a estudiantes universitarios de América Latina que quieran formarse, viajar y generar impacto real.

Desde la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), la invitación está dirigida a quienes sienten que pueden ir un paso más allá de la cursada: jóvenes con compromiso social, mirada crítica y ganas de involucrarse en lo que pasa en sus comunidades.

El programa se desarrollará entre octubre y diciembre de 2026 y propone una formación intensiva en liderazgo público con una impronta internacional. Durante ese tiempo, los seleccionados participarán de actividades académicas, encuentros con referentes y experiencias en distintos países.

CONVOCATORIA. La Beca de Fundación Botín ofrece formación internacional en liderazgo y financia los gastos del programa para estudiantes universitarios. CONVOCATORIA. La Beca de Fundación Botín ofrece formación internacional en liderazgo y financia los gastos del programa para estudiantes universitarios. / CAPTURA DE PANTALLA

Qué incluye la Beca Fundación Botín

La propuesta combina formación, experiencia y networking en un mismo programa. Entre los principales beneficios se destacan:

- Formación intensiva en liderazgo público

- Experiencia académica internacional

- Red de jóvenes líderes de América Latina

- Cobertura de gastos del programa (formación, alojamiento y traslados)

No se trata solo de aprender, sino de construir vínculos con otros jóvenes que están pensando el futuro de la región desde distintos lugares.

Fechas clave y cómo postularse

La convocatoria estará abierta hasta el 3 de mayo de 2026, por lo que el tiempo para preparar la postulación es limitado.

En el caso de Tucumán, la postulación se realiza desde UNSTA, a través de una instancia de preselección institucional. Para participar, hay que presentar:

- Currículum Vitae (CV)

- Situación académica

- Carta de motivación dirigida al rector

Quienes superen esta etapa podrán avanzar en el proceso internacional de selección.

Dónde inscribirse

La inscripción y carga de documentación se puede realizar a través del enlace que esta en el perfil de Instagram de la universidad (@universidadunsta)

También se puede consultar más información en el sitio oficial de la Fundación Botín: fundacionbotin.org.

Este tipo de programas aparecen como una puerta concreta. No solo suma en lo académico: abre redes, perspectivas y oportunidades que muchas veces no están al alcance en la vida universitaria cotidiana.

Si venías buscando dar un salto, este puede ser el momento.

WHATSAPP ESTUDIANTES ¡Tu voz es importante para nosotros! Contanos sobre eventos en Tucumán; proponé temas para nuestros artículos o comentá lo que estuviste leyendo. Escribinos al WhatsApp Estudiantes de LA GACETA.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios