Osvaldo Jaldo resaltó el movimiento turístico del fin de semana.

Tucumán se consolidó como el principal destino del Norte Argentino durante el reciente fin de semana largo de febrero. En una conferencia de prensa junto a representantes del sector público y privado, el gobernador Osvaldo Jaldo celebró los indicadores del Observatorio Turístico, que registraron el paso de 67.000 turistas y un movimiento económico superior a los $8.000 millones.
"Gracias al esfuerzo del sector privado y al acompañamiento del Gobierno, estamos logrando poner nuevamente a Tucumán como el eje del norte argentino en materia turística", afirmó Jaldo.
El mandatario resaltó que la conectividad fue clave, al destacar las obras en la ruta provincial 307 y la recuperación del puente de Santa María, infraestructuras que facilitaron el acceso masivo a los Valles Calchaquíes.
El operativo estatal incluyó refuerzos en seguridad y salud, con tráileres sanitarios y mayor presencia policial en destinos como Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y El Cadillal.
Por su parte, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, detalló que eventos como el "Carnaval de la Familia" en El Cadillal (140.000 personas) y la Fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle fueron los grandes imanes de la convocatoria.







