Luis Caputo destacó la baja de la inflación: "Se redujo a los menores niveles en ocho años"

El titular del Palacio de Hacieda aseguró que la caída del IPC responde al “orden fiscal y monetario” que impulsa la administración libertaria.

Luis Caputo. Luis Caputo.
11 Diciembre 2025

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se refirió al dato de inflación de noviembre que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y destacó el proceso de reducción desde la asunción de Javier Milei al Gobierno. 

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), Caputo afirmó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) "registró una variación de 2,5% en noviembre, con una inflación núcleo de 2,6% y una variación de 0,4% y 2,9% en las categorías estacionales y reguladas.

"La variación interanual del IPC Nacional fue de 31,4%. La inflación acumulada en los primeros 11 meses del año fue de 27,9%, la menor para este período del año desde 2017 (21,0%)", sumó.

El ministro Caputo destacó la política económica del Gobierno

Luego, señaló que a casi dos años de gestión, y partiendo de un 25,5% mensual en diciembre de 2023, la inflación se redujo a los menores niveles en ocho años.

"El orden fiscal y monetario permitió mitigar el impacto de la caída en la demanda de dinero en los meses preelectorales y sostener el crecimiento económico, con una suba de 1,4% del EMAE entre julio y septiembre", finalizó su mensaje.

Comentarios