Lluvia de estrellas en Tucumán

Lluvia de estrellas en Tucumán

"El Chaqueño" Palavecino, Graciela Dufau, Pablo Rago y Gabriela Toscano son algunos de los artistas que se presentarán en la provincia.

PARA REIR Y REFLEXIONAR. Linda Peretz traerá a Tucumán la obra “No seré feliz pero tengo marido”. PARA REIR Y REFLEXIONAR. Linda Peretz traerá a Tucumán la obra “No seré feliz pero tengo marido”.
18 Abril 2005
A las exitosas actuaciones de Diego Torres, Carlos Calvo y Fabián Gianola (que realizaron cuatro funciones de "Taxi 1" en el teatro San Martín) se sumarán en los próximos días otras de artistas tan prestigiosos como Graciela Dufau, Pepe Cibrián, Linda Peretz y "El Chaqueño" Palavecino. También llegará Pablo Rago (ex galán de "Kachorra") y folcloristas de la talla de Juan Falú. Pero los elencos locales también tendrán una gran actividad. Tras la autorización para la apertura de las salas, los artistas tucumanos protagonizarán una verdadera avalancha de estrenos. Así, llegarán "Kamikazes del amor" (de Carlos Alsina), "New York" (con Norah Castaldo y Ricardo Podazza) y el recital "De origen certificado" del grupo "Matamba".

Una avalancha de estrellas copará las salas
El estadio repleto de Central Córdoba, por el show de Diego Torres, y las cuatro funciones de "Taxi 1" representan sólo la punta del ovillo de una temporada artística que promete ser exitosa.
De hecho, hay una gran expectativa por la llegada de la experimentada actriz Graciela Dufau, que presentará el sábado y el domingo, en el Centro Cultural de la UNT, su unipersonal "Los nietos nos miran". Se trata de una emocionante obra que plantea las relaciones entre abuelos y nietos.
También se aguarda la llegada del exitoso "Chaqueño" Palavecino, que se presentará el sábado 23, en el club Central Córdoba. El folclorista estará acompañado por nueve músicos, que tocan 14 instrumentos distintos. En el recital se proyectarán videos de viajes y de shows, además de varios clips.
En tanto, el viernes 6 de mayo los tucumanos podrán ver, en el Teatro Alberdi, la comedia "No seré feliz pero tengo marido", con Linda Peretz. La obra ya fue representada hace un par de años en la provincia con María del Carmen Valenzuela como protagonista.
El mismo mes, en salas a confirmar, se presentarán el conocido cantante Luis Aguilé (sábado 14); y tendrá lugar el musical infantil "La Bella y la Bestia" (que se verá domingo 22).
Para los adultos llegará una comedia dramática que tiene como protagonista al ex galán de la telenovela "Kachorra", Pablo Rago. Se trata de "La prueba", en la que Rago estará acompañado por la multifacética Gabriela Toscano, conocida por su rol en la segunda temporada de "Son amores". Este espectáculo está previsto para el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, aunque los organizadores aseguraron que podrían presentarse algunas variaciones.
Para el 3 de junio se espera la llegada de la agrupación vocal cordobesa "De boca en boca", que interpreta canciones del mundo. En esta oportunidad, el conjunto presentará su último espectáculo de música étnica que tanto auge tiene en el mundo.
Pero la llegada de artistas destacados a Tucumán no cesará. En julio -desde el 1 hasta el 3, en el marco del Julio Cultural de la UNT- subirá a escena en el teatro Alberdi "El retrato de Dorian Gray", el musical de Pepe Cibrián y Angel Mahler, con uno de los protagónicos a cargo del propio Cibrián. En el espectáculo también tiene un rol destacado el joven tucumano Miguel Marengo.
También se está preparando la llegada del elenco completo de "Operación Triunfo, segunda generación", que presentarán su show en julio, en fecha a confirmar.
Asimismo, se anunció el arribo del espectáculo de "Floricienta", con Florencia Bertotti a la cabeza. Y, aunque no se ha confirmado aún la fecha del show, se estima que podría llegar en las vacaciones de julio.

Un mes con obras musicales

Mayo será uno de los meses que más entretenimientos ofrecerá a los tucumanos. Subirán a escena numerosas obras y la música también estará presente.
Los niños podrán disfrutar de la obra teatral "El rey enano", dirigida por Ricardo Podazza, el domingo 8.
Mientras que "New York", de Daniel Dolmadori, estará desde el sábado 14, hasta el domingo 29 en cartel. La obra está protagonizada por Norah Castaldo, Ricardo Podazza y Rolo Andrada. La dirección será de Rafael Nofal.
Los tucumanos también podrán participar del IV Festival de Teatro Experimental Víctor García, en donde se presentarán diversas obras como "Trip Telúrico", el martes 24; "Dedonstruyendo a B", el jueves 26 y "Julia", el viernes 27.
Mientras que el ciclo de Música de Cámara, dirigido por Roberto Buffo, tendrá su lugar el miércoles 18. Al otro día se realizará un encuentro folclórico con "Los Puesteros" y con el solista salteño Josué Escudero. Por su parte, la folclorista Verónica Condomí cantará en un espectáculo musical el viernes 20.

Habrá tango, folclore y teatro en dos días
`
La movida cultural tucumana tiene, para los próximos días, una completa agenda, que comienza el viernes a las 22 en el centro Cultural Virla, con la presentación del grupo "Matamba".
La agrupación folclórica que dirige Luis "Pato" Gentilini, brindará un recital denominado "De origen certificado".
"Matamba" está integrado por Viviana Taberna (voz y percusión), Fabián Cardoso (guitarra), Bernardo Efrón (bajo), y "Pato" Gentilini, (piano, arreglos y dirección general).
El sábado a las 22 subirá a escena la obra de teatro "Kamikazes del amor", en la sala "El Pulmón" (Córdoba primera cuadra), bajo la dirección de Carlos Alsina. Actuarán Guillermo Arana y Marina Rosenzvaig.
También el sábado a las 22, en el Teatro Alberdi, subirá al escenario el grupo "Ultratango", que ofrece una mirada experimental del tango, con fusión de otros géneros musicales. El grupo está integrado por Leo y Gastón Satragno, Julio Pérez, Sami Abadi y Braulio Aguirre.

Tamaño texto
Comentarios