Diego Torres habló de su espectáculo en Tucumán

Después de ganar dos premios Gardel, el cantante conversó con LA GACETA.

15 Abril 2005
Mientras prepara su desembarco en la provincia, el popular cantante conversó telefónicamente con LA GACETA y habló de sus expectativas y de los nuevos desafíos. "Cantar en Tucumán es una asignatura que tengo pendiente. Por eso quiero hacerlo de la mejor manera posible. El espectáculo que verán mañana es el mismo que presenté en Vélez y en el Luna Park", comentó orgulloso. También habló del cine, un viejo amor al que nunca dejó atrás. "A pesar de que estoy trabajando mucho con mis producciones musicales, siempre estoy en contacto con el mundo del cine. Lo que pasa es que aún no me llegó ningún papel que pueda seducirme", confesó. Mientras tanto, un ejército de técnicos de avanzada están montando en el club Central Córdoba uno de los mayores escenarios que se hayan visto en la provincia. Además de contar con una pantalla circular de seis metros, también se ubicarán tres proyectores de alta definición y un circuito cerrado de video.

"Lo más lindo de mi carrera es el reconocimiento del público"
La excusa para la charla telefónica de Diego Torres con LA GACETA era muy puntual: anticipar el concierto que dará el sábado a las 21.30 en el estadio de Central Córdoba. Pero finalmente fue mucho más que eso. Fue, en rigor, una conversación amena en la que el cantante habló de todo (incluso de su otra pasión, el cine), se confesó, hizo bromas y terminó generando la mejor onda.
"Sé que las provincias del interior están muy castigadas, es decir, todo el país lo está. Por eso, en mis giras, trato de esforzarme para dar lo mejor. El espectáculo que verán los tucumanos mañana es el mismo, tanto técnica como visualmente, que el que hice en el Luna Park y en Vélez", confesó. Eufórico por los dos premios Gardel que consiguió el miércoles, el hijo de la recordada Lolita Torres se mostró agradecido y, al mismo tiempo, desafiante. "Mi intención fue participar del espectáculo. Nunca imaginé ganar ningún premio. Me puse muy contento, sobre todo por el Gardel a la mejor realización. El disco que produje con Afo Verde demandó mucho esfuerzo, aunque el trabajo fue de corazón", agregó. Claro que, a pesar del éxito que tiene en el ámbito musical, Diego Torres no se olvida de su primer amor: la actuación. "Voy a morir también siendo actor", dijo. Y agregó: "si bien estoy muy comprometido con la música, siempre estoy conectado con el mundo del cine. Lo que pasa es que a veces las propuestas que me hacen no me seducen del todo. Y ojo, que yo no busco un papel protagónico. Basta con que el personaje me movilice. Ya llegará alguna propuesta interesante", comentó.
Pero Diego fue más allá. No sólo confesó que juega mucho al fútbol, que sale a correr y va al gimnasio, sino que también le gusta cocinar y a veces, simplemente disfruta del dolce far niente (el no hacer nada). "Los premios son un incentivo y también un aliciente para seguir trabajando. Pero lo más lindo es lo que está pasando con la gente. El reconocimiento del público en cada una de mis presentaciones me llena de alegría y me compromete a seguir en esto con la misma fuerza", finalizó.

Un espectáculo fuera de lo común

El montaje del escenario para el show de Diego Torres en el club Central Córdoba será descomunal; no hay antecedentes en la provincia de un concierto así.
Habrá un circuito cerrado con pantalla de video para la transmisión en vivo del recital. La escenografía contempla además una pantalla circular de seis metros de diámetro, lo que permite que todos los espectadores puedan ver los detalles, sin importar su ubicación en el estadio. Se utilizarán tres proyectores de más de 30.000 lumens, los que, al ser de alta definición, no serán opacados por el equipo de iluminación utilizado.
Pero no sólo del aspecto visual y artístico se encargaron los organizadores. La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad diagramó el esquema de prevención de accidentes y de evacuación ante posibles problemas de seguridad.

La seguridad
Además de los controles policiales exteriores, en CC habrá personal de seguridad de la empresa organizadora y de una agencia privada.
También habrá en el predio bomberos de la Policía, con una autobomba, y médicos y enfermeros en una carpa y en una ambulancia (afuera habrá otra). Además, personal de Defensa Civil permanecerá en el club durante el concierto.

Tamaño texto
Comentarios