La capitalización del Banco Empresario sigue su curso

Propuesta de la Nueva Bolsa de Comercio de Tucumán e inversores privados.

14 Abril 2005
La propuesta que formularon la Nueva Bolsa de Comercio de Tucumán e inversores privados para capitalizar el Banco Empresario de Tucumán ya está en poder del Banco Central, lo que se considera un paso clave para la concreción del proceso que se inició formalmente en diciembre de 2004.
"Mediante un convenio que hemos firmado con el Empresario, se giró toda la documentación al Central, que deberá evaluar si acepta nuestra propuesta", informó a LA GACETA el presidente del Nueva Bolsa de Comercio, Luis Garretón. La documentación contiene detalles sobre la conformación de la sociedad que se propone capitalizar al banco y respecto del plan de negocios que presentó. El ejecutivo calificó este paso como "trascendental", porque si la presentación elevada al Central es aprobada se iniciará la etapa de transferencia del fondo de comercio del banco. "Si se da el visto bueno a la propuesta empezará la etapa final del proceso, que podría culminar en julio", sostuvo Garretón.
La asamblea extraordinaria del Banco Empresario optó en diciembre por la propuesta capitalizadora de la Nueva Bolsa de Comercio y descartó la que había presentado el Banco Comafi.

Tamaño texto
Comentarios