
Aldana Cometti festeja el gol de Argentina.

La Selección logró un importante tercer puesto en la Copa América Femenina 2025, tras un emocionante partido contra Uruguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. El encuentro finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario, y Argentina se impuso 5-4 en la definición por penales.
Bajo la dirección técnica de Germán Portanova, las argentinas demostraron mayor eficacia en la tanda desde los doce pasos. Aldana Cometti abrió el marcador para Argentina a los 24 minutos con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Milagros Martín. Uruguay reaccionó con rapidez y remontó con goles de Wendy Carballo a los 35 minutos y Juliana Viera sobre el final del primer tiempo.
En la segunda mitad, Argentina buscó el empate incansablemente y lo logró a los 83 minutos con un penal potente convertido por Florencia Bonsegundo tras una infracción de Ángela Gómez. Durante la definición por penales, la arquera Solana Pereyra fue clave al atajar el remate de Stephanie Lacoste. Las ejecutoras argentinas que convirtieron sus disparos fueron Bonsegundo, Braun, Roggerone, Cometti y Kishi Núñez, delantera de Boca, quien anotó el penal decisivo.
Argentina tuvo un paso destacado en la fase de grupos, terminando primera con 12 puntos tras vencer a Uruguay, Chile, Perú y Ecuador. En semifinales, igualó 0-0 con Colombia, pero cayó 5-4 en penales contra una de las potencias sudamericanas.
Ahora, el próximo desafío será la Liga de Naciones Femenina, que comenzará el 24 de octubre con Argentina recibiendo a Paraguay. Este torneo clasificará a las selecciones sudamericanas para la Copa del Mundo 2027, que se jugará en Brasil. Los dos mejores equipos de la LNF clasificarán directo, mientras que tercero y cuarto deberán disputar un repechaje.







