"Hay que ser serios": Montaldo cuestionó el informe municipal sobre la Escuela de la Patria
La ministra de Educación, Susana Montaldo, visitó este lunes por la mañana la escuela de la Patria Manuel Belgrano y ratificó que "no condice con la realidad" la información que trascendió desde la Dirección de Catastro de San Miguel de Tucumán sobre un posible derrumbe.
El informe municipal, publicado el jueves en el Boletín Oficial, consigna que la revisión en la escuela se efectuó a partir de una denuncia realizada por los padres de alumnos de la institución, por la existencia de “un depósito de materiales en mal estado de conservación”.
Catastro, que encabeza Nora Belloni, hace constar en el expediente que “al ingresar al sector del depósito se observa que el mismo es una edificación antigua, de un solo nivel, con fisuras y grietas verticales de 2,5 centímetros y 45 grados, lo que indica que se está produciendo un asentamiento y desplazamiento de mamposterías con tendencia a colapsar hacia la calle”.
Montaldo rechazó que haya este tipo de problema y apuntó contra el municipio: "Es una edificación que está dentro de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y están esperando que la secretaría de Hacienda libere los fondos para retomar las obras. No implica un derrumbe y no tiene la gravedad inminente porque no colinda con la escuela la pared que tiene esa dificultad".
Críticas de Montaldo al municipio de la Capital
"No sé quién hizo el informe, tal vez no es un ingeniero. Es un problema de falta de conocimiento y más no puedo decir. Cada uno sacará sus conclusiones, pero cuando se hace un informe hay que tener la seriedad y la convicción profesional de que eso es así porque genera temor en la población. Hoy están aquí los padres y los chicos para iniciar las olimpiadas matemáticas. Así que bueno, nada que ver", reclamó Montaldo.
La ministra aseguró que se enteró por los medios de comunicación sobre la versión municipal: "Me comuniqué con el ministro de Obras Públicas (Marcelo Nazur) y su equipo que estuvo aquí esta mañana. Ya teníamos el informe técnico de la gente de Infraestructura de Educación así que estaba tranquila. Pero yo diría que la gente tiene que ser responsable y profesional cuando lanza un comunicado de ese tipo porque genera temor en la sociedad, especialmente cuando está vinculado a niños".
“Es una pena que una persona que ocupa un cargo de esa categoría que no tenga tome los recaudos y de un informe profesional y con todas las implicancias que puede tener esto. Uno tiene que ser muy serio y muy preciso cuando da un informe de ese tipo", sentenció.







