En medio de las tenciones con la administración del presidente Javier Milei, los gobernadores Maximiliano Pullaro, Santa Fe; Martín Llaryora, Córdoba; y Rogelio Frigerio, Entre Ríos. Reclamaron el fin de las retenciones y mayor federalismo.
Bajó el lema “Región Centro, donde late el federalismo argentino”, se llevó a cabo en Córdoba la XIX Reunión Institucional de la Región Centro. Allí, Pullaro manifestó que el Estado nacional debería asumir un rol coordinador en materia educativa, y advirtió que sin aprendizajes y sin un sistema robusto “no hay una Argentina posible”.
Por su parte, Llaryora valoró que, pese a pertenecer a partidos distintos, los tres mandatarios puedan trabajar en conjunto sin confrontaciones. “Si en la Capital y en el país imitaran esto, nos iría mucho mejor”, afirmó.
Además, consideró que la Región Centro cobra un nuevo impulso frente a un gobierno nacional que “se desentiende de muchas cuestiones”, y anunció que, a partir de ahora, contará con órganos ejecutivos permanentes para tomar decisiones y mejorar la calidad de vida de la población, consignó Todo Noticias.
A su turno, Frigerio subrayó: “La historia y los valores que nos unen: el trabajo, el esfuerzo y el mérito. Si el desarrollo del país se basara en estos principios, la Argentina sería distinta. En el apoyo al campo está el futuro del país, y eso es lo que queremos poner en valor como Región”.
“El delito hoy no distingue fronteras provinciales. Por eso, debemos articular un comando conjunto con el Gobierno Nacional para ser eficientes en materia investigativa y no darle espacio al crimen organizado”, sostuvo Pullaro, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante en las provincias de la Región Centro.








