
En julio será el segundo Mercurio retrógrado del año

El fenómeno óptico conocido como Mercurio retrógrado ocurre tres veces al año y su segunda aparición de este 2025 está próxima a suceder. Este tránsito es uno de los más temidos en la astrología debido a la confusión, inconvenientes y malentendidos que puede generar.
Mercurio, un planeta personal, influye directamente en los individuos al asociarse con la comunicación, los viajes y la tecnología. Su aparente movimiento hacia atrás invita a las personas a revisar su pasado, discerniendo qué aspectos (asuntos, sentimientos, ideas y comportamientos) son útiles y cuáles deben ser descartados.
Aunque a menudo se le da una connotación negativa, este tránsito no es intrínsecamente malo; representa una valiosa oportunidad de aprendizaje y para trabajar en diversas áreas de la vida, por lo que la reflexión es clave durante estos períodos.
Cuándo es Mercurio retrógrado en julio 2025
Mercurio entra en su segunda retrogradación del año el 18 de julio y seguirá de esa forma hasta el 11 de agosto. Por lo tanto, se sentirán sus efectos por casi todo un mes. El primer Mercurio retrógrado de 2025 fue entre el 15 de marzo y el 7 de abril. En tanto, el último de 2025 arrancará el 9 de noviembre y se extenderá hasta el día 29.
¿Cómo impactará Mercurio retrógrado en cada signo del zodíaco?
Aries:
Podrías enredarte en discusiones por tonterías, lo que generará malentendidos con amigos o en redes sociales. Sin embargo, es un buen momento para revisar viejos proyectos creativos.
Tauro:
Espera frustración en temas familiares o del hogar, ya que la comunicación con quienes convives puede complicarse. No es el mejor momento para decisiones inmobiliarias. La cuadratura de este Mercurio retrógrado puede causar fricciones internas, bloqueos creativos y roces con figuras cercanas.
Géminis:
Mercurio es tu regente, por lo que sentirás este retroceso en tu forma de expresarte. Puede haber errores al hablar o escribir, así que es mejor evitar firmar contratos.
Cáncer:
Podría haber confusión con temas de dinero, gastos inesperados o retrasos en cobros. Se sugiere revaluar tu relación con lo que valoras material y emocionalmente.
Leo:
Sos uno de los signos más afectados. Podrías sentir que no te escuchan, que tus ideas no son reconocidas o que tu voz no tiene eco. Es un período de repliegue interior, así que podrías sentir que no puedes brillar como quisieras. Lo mejor es evitar enfrentamientos por orgullo y revisar cómo te estás mostrando.
Virgo:
Mercurio también rige tu signo, y al estar retrógrado en la zona del inconsciente, podrías sentirte disperso, con pensamientos confusos o con recuerdos del pasado que vuelven a activarse.
Libra:
Puede haber choques en grupos o con amistades, ya que podrías sentirte excluido o incomprendido. Se recomienda revisar tu lugar en lo colectivo y en qué causas estás involucrado.
Escorpio:
Al igual que Tauro, la cuadratura de este tránsito planetario puede generar fricciones internas, bloqueos creativos y roces con figuras cercanas. Además, sentirás tensiones profesionales por malentendidos con jefes o frenos en proyectos laborales. Lo mejor es evitar reclamos impulsivos.
Sagitario:
Podría haber inestabilidad con viajes, estudios o temas legales. También se pueden dar retrasos o errores en trámites. Sin embargo, es un buen momento para revisar ideas que quedaron postergadas.
Capricornio:
Puede surgir incertidumbre por deudas, préstamos o bienes compartidos. Deberás revisar cómo te vinculas con los recursos ajenos y los acuerdos emocionales profundos.
Acuario:
Sos otro de los signos que se verán más afectados. Experimentarás dificultades para llegar a acuerdos o hablar con claridad en pareja o con socios. Tu capacidad de escucha será clave para no generar más distancia.
Piscis:
Podría haber desorganización en tu rutina, causada por problemas técnicos, laborales o de salud menores. No es tiempo de exigirte de más, sino de ordenar lo pendiente.








