Tunico: la conmovedora historia del perrito que se hizo viral por sostener un nebulizador con sus patas

“El primer niño que veo quedarse quieto con el nebulizador”, “Hermoso” y “Los perros son ángeles” fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Tunico: la conmovedora historia del perrito que se hizo viral por sostener un nebulizador con sus patas
13 Julio 2025

El perrito Tunico vivió una vida dura en la calle Brasilia, hasta que fue rescatado, al momento de su nebulización uno de los encargados lo grabó por un tierno gesto del cachorro. Se ganó el corazon de las personas en el internet debido a que el canino sostenía su nebulizador con sus patitas.

“El primer niño que veo quedarse quieto con el nebulizador”, “Hermoso” y “Los perros son ángeles” fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación. La responsable del posteo fue su dueña, Aryane Andrade, quien no imaginaba el alcance que tendría. Para su sorpresa, el cachorro se volvió viral y conmovió a personas de todo el mundo.

La historia detrás del video viral de Tunico

La historia de este cachorro refleja la dura realidad de muchos perros que son dejados a su suerte en las calles, luchando por sobrevivir. Fue rescatado por una familia que registró en video parte de su proceso de recuperación.

De acuerdo con medios brasileños, el perrito presentaba un estado crítico: estaba muy delgado, débil y con una parte de la lengua en estado de necrosis. Tras una evaluación veterinaria, se detectó parálisis parcial en la lengua y riesgo de desarrollar megaesófago; hoy vive con una nueva familia y otros dos perros, y su cambio ha emocionado a miles en redes.

¿Qué se debe hacer cuando uno encuentra un perrito callejero?

Cuando se encuentra un perro en situación de abandono, lo más importante es ponerlo a salvo y proporcionarle alimento. Esto le dará algo de estabilidad mientras se decide el siguiente paso.

Después, es clave acudir a un veterinario para que lo examine, descarte enfermedades y le administre las vacunas correspondientes, especialmente si convivirá con otras mascotas. Finalmente, se debe asumir su cuidado o llevarlo a una organización que pueda atenderlo adecuadamente y facilitar su adopción por un hogar responsable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios