Guillermo Francos
Luego de que diera por finalizada su informe de gestión luego de que una senadora kirchnerista lo acusara de "mentiroso", el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, se pronunció y rechazó las acusaciones "fuera de lugar".
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el funcionario afirmó: "Lamento la falta de respeto de una senadora que no honra su cargo en el Congreso de la Nación ni la sesión informativa como un legítimo espacio de diálogo entre poderes".
"Di cumplimiento a mi responsabilidad de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno, tal cual está contemplada en el Artículo 101 de la Constitución Nacional, pero decidí no permanecer en el recinto ante las faltas de respeto y acusaciones fuera de lugar", agregó.
Lamento la falta de respeto de una senadora que no honra su cargo en el Congreso de la Nación ni la sesión informativa como un legÃtimo espacio de diálogo entre poderes. Di cumplimiento a mi responsabilidad de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno, tal cualâ¦
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) June 26, 2025
Escándalo en el Senado
Un nuevo escándalo se vivió en el Senado mientras Guillermo Francos defendía al Gobierno nacional en un nuevo informe de gestión. Luego de que la senadora fueguina Cristina López lo tildara de mentiroso, el jefe de Gabinete se ofuscó y terminó con su exposición de forma repentina. Antes, había llegado a responder consultas durante cuatro horas.
“La verdad que leí muy atentamente la respuesta que nos mandó y debo decirle que la verdad es un mentiroso. Para usted y Milei Tierra del Fuego es un punto para negociar con las potencias extranjeras”, arremetió López, de Unidad Ciudadana. Visiblemente molesto, el funcionario le pidió que se retracte, pero la legisladora continuó: "Que se vaya, ¿cuál es el problema?". Seguidamente, Francos abandonó el recinto.
Tras desestimar los reclamos de gobernadores por la caída en la recaudación, la falta de obra pública y la coparticipación del impuesto a los combustibles —asegurando que “la motosierra quedó en la Nación”—, Francos defendió el rumbo económico del gobierno de Javier Milei. Al presentar su informe ante el Senado, afirmó que “Argentina es un país radicalmente distinto” al que encontraron en diciembre de 2023.








