El Manchester City es uno de los equipos que aseguró su pase a octavos de final del Mundial de Clubes en la segunda fecha de la fase de grupos, tras golear 6-0 a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Uno de los goles los marcó Claudio Echeverri, de tiro libre. Sobre el argentino, y en concreto sobre ese tanto, habló “Pep” Guardiola, su DT, quien elogió al “Diablito”.
“Quiero contarles un secreto. Las semanas pasadas, después de cada sesión de entrenamiento, Echeverri se quedaba entrenando las faltas. Si no practicas, no te salen golazos como ese”, reveló Guardiola, sobre el golazo del delantero chaqueño.
El DT español también reconoció estar contento con el rendimiento del ex jugador de River. “Es un jugador con mucho talento, puede jugar fuera, dentro, es muy inteligente. Tiene un gran talento en espacios reducidos”, remarcó Guardiola.
Además, explicó por qué se fue en el entretiempo del partido. “Desafortunadamente no pudo continuar después del descanso por un problema en el tobillo, pero fue genial que en sus primeros minutos en esta competición hiciera un gol espectacular. El tiro libre fue realmente bueno”, subrayó.
¿Qué necesita River para clasificarse a octavos de final del Mundial de Clubes?
River tenía todo para llegar tranquilo al último partido del Grupo E del Mundial de Clubes, pero dejó pasar una gran oportunidad. El empate sin goles frente a Rayados de Monterrey, en el Rose Bowl de Los Ángeles, lo dejó en una situación incómoda: ahora deberá ganarle a Inter de Milán si quiere asegurar su pasaje a octavos de final sin depender de otros resultados.
Tanto el "Millonario" como el conjunto italiano suman cuatro puntos, mientras que Monterrey quedó con dos y aún tiene chances. Así, el equipo que dirige Marcelo Gallardo definirá su suerte en el partido más exigente del grupo, con el riesgo de que incluso un empate pueda dejarlo fuera de los 16 mejores.
Una victoria en Seattle no sólo le daría el boleto a octavos al “Millonario”, sino que lo clasificaría como líder de la zona con siete puntos. De ser así, se enfrentaría al segundo del Grupo F, que hoy sería Borussia Dortmund, aunque también Fluminense y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) siguen en carrera.
Pero si River vuelve a empatar, comenzarán a tallar los criterios de desempate. Si Monterrey vence a Urawa Red Diamonds (ya eliminado), habrá un triple empate con cinco puntos, lo que activará el análisis entre los enfrentamientos directos entre los tres equipos involucrados.
Como todos empataron entre sí y la diferencia de goles en esos duelos es idéntica, entrará en juego el tercer criterio: la cantidad de goles marcados entre ellos. Allí, Inter y Monterrey tienen uno, mientras que River aún no convirtió. Si el equipo de Núñez empata 0-0 con Inter y Monterrey gana, quedará eliminado.