En el partido entre Manchester City y Al Ain por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Clubes, Claudio Echeverri tuvo su primera vez como titular desde su llegada al equipo inglés. Y no fue una aparición más: el juvenil argentino se lució con un golazo de tiro libre en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, cuando el marcador ya estaba 1-0 gracias a un tanto de İlkay Gündoğan.
A los 26 minutos, el ex volante de River Plate se paró frente a la pelota para ejecutar una falta cerca del área, sobre el sector derecho. A su lado estaba Bernardo Silva, pero Echeverri no dudó en asumir la responsabilidad. Con pocos pasos de carrera y la mirada clavada en el ángulo izquierdo, ejecutó con precisión milimétrica.
El remate viajó directo al lugar que había visualizado y se convirtió en su primer gol con la camiseta del City. De inmediato, sus compañeros corrieron a abrazarlo y los hinchas celebraron con euforia el tanto del "Diablito", que empieza a dejar su sello en el fútbol europeo.
En la segunda mitad, Pep Guardiola decidió no volver a mandarlo al campo, probablemente para cuidarlo tras un golpe sufrido en los primeros minutos del encuentro. En su lugar ingresó Phil Foden, aunque eso no opacó lo que fue una presentación para el recuerdo.
Claudio Echeverri's first goal for Man City was a thing of beauty ð¯
— B/R Football (@brfootball) June 23, 2025
(via @DAZNFootball) pic.twitter.com/dDvVgjbX4o
Un paso más en su adaptación
Con solo 19 años, Echeverri sigue sumando minutos en su proceso de adaptación al exigente esquema de Guardiola. Pese a su gran actuación en el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina, su participación en el primer equipo inglés ha sido limitada hasta ahora. Esta etapa, de crecimiento y aprendizaje, marcará el rumbo de su futuro en el club, al que llegó con muchas expectativas por su rendimiento en River y su proyección internacional.
En los últimos días, medios europeos como L’Equipe informaron que el club podría cederlo a préstamo al Olympique de Lyon, en el marco de la negociación por la compra de Rayan Cherki, recientemente incorporado por el City.
Allí podría compartir vestuario con Nicolás Tagliafico y Thiago Almada, aunque todavía no hay una decisión oficial. Lo cierto es que el elenco inglés ya invirtió más de 25 millones de dólares en su ficha.







