El mensaje de “Checo” Pérez a Colapinto, en medio de los rumores que lo vinculan a Alpine: “El camino es largo”

El piloto mexicano, que interesa en la escudería francesa, opinó del presente del argentino.

El mensaje de “Checo” Pérez a Colapinto, en medio de los rumores que lo vinculan a Alpine: “El camino es largo”
19 Junio 2025

Sergio “Checo” Pérez dejó la Fórmula 1 este año, después de más de 10 años ininterrumpidos de presencia en la “Máxima”. El mexicano, de todas formas, podría volver a la competencia, y uno de los equipos interesados en contratarlo es Alpine. En medio de los rumores que lo vinculan a la escudería francesa, Pérez opinó sobre el presente de Franco Colapinto.

“A Franco lo veo muy bien. Tiene un gran futuro, pero en la Fórmula 1 hay que ir paso a paso porque el camino es largo. Estoy seguro que está dando buenos pasos en su carrera”, expresó “Checo”, en una nota en video que se viralizó en redes sociales.

Ya el año pasado, cuando Colapinto apareció en la Fórmula 1 compitiendo para Wiliams, Pérez había elogiado al piloto pilarense. “Yo creo que ha hecho un gran trabajo. Me siento muy contento de tener a Franco y espero que, por supuesto con el trabajo que está haciendo, pueda tener una oportunidad de quedarse para el próximo. Pero hay que ir paso a paso, no hay que ponerle tanta expectativa tan temprano”, había dicho en aquel momento.

Mientras tanto, Pérez busca su regreso a la “Máxima”. Según trascendió, Alpine lo sondeó para incorporarlo a partir de 2026, lo que siembra dudas sobre el futuro de Colapinto. El mexicano también interesa en Cadillac, la escudería que se sumará el próximo año.

La salida de De Meo complica a Flavio Briatore y amenaza el presente de Franco Colapinto en Alpine

Alpine está atravesando uno de sus momentos más difíciles desde que compite bajo esta denominación en la Fórmula 1. Tras sumar apenas 11 puntos en las primeras diez carreras del calendario 2025, el equipo franco-británico se encuentra en el fondo de la tabla y parece perder terreno respecto al “plan de las 100 carreras”, un ambicioso proyecto que buscaba victorias y títulos. Ni siquiera en el Gran Premio de Canadá, que representó la carrera número 100 del equipo en la máxima categoría, lograron revertir la mala racha.

El respaldo de Luca De Meo, ex CEO de Renault, fue fundamental para sostener el proyecto desde sus inicios. Su fuerte apoyo al automovilismo permitió enfrentar las presiones internas y los constantes cambios de personal, incluyendo la salida de Laurent Rossi y la incorporación de figuras como Otmar Szafnauer, Bruno Famin y Oliver Oakes, este último el último jefe de equipo que renunció a su cargo.

La etapa de De Meo finalizará oficialmente el 15 de julio, cuando asumirá un cargo en el grupo de lujo Kering. Su partida, anunciada durante el GP de Montreal, deja a Alpine sin uno de sus principales defensores dentro de Renault. En este escenario, surgieron dudas sobre el futuro de Flavio Briatore, quien regresó en 2024 como asesor personal de De Meo para asuntos de Fórmula 1 y juega un papel clave en las decisiones deportivas. Según el medio alemán Auto Motor Sport, “Dependiendo de quién se convierta en el nuevo CEO de Renault, Briatore podría perder su puesto rápidamente”.

La incertidumbre aumenta ante los próximos cambios que deberá afrontar Alpine: en 2026 dejará de usar motores propios y pasará a ser cliente de Mercedes. Además, Renault vendió una parte significativa de su participación en el equipo, lo que alimenta rumores sobre una posible retirada total del proyecto. En medio de estos rumores, Briatore defendió su gestión y respaldó al piloto argentino Franco Colapinto tras su destacada actuación en Canadá: “Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan”. Además, criticó a la prensa argentina por fomentar especulaciones sobre un reemplazo: “La culpa es de ustedes, no de nosotros... Tienen que apoyar a Franco, no presionarlo, si son profesionales y lo quieren cuidar”.

Flavio Briatore también se refirió a la evolución de Colapinto y a las medidas tomadas para mejorar su rendimiento: “Los ingenieros están muy contentos y, como te dije, pasaron mucho tiempo en Inglaterra con muchísimas horas en el simulador, cambiamos el asiento, cambiamos los pedales de freno, cambiamos mucho y hoy, finalmente, tenemos los resultados”. Destacó que el piloto bonaerense logró avanzar por primera vez a la Q2 en Montreal, donde terminó 13° en el Gran Premio.

Comentarios