Encuentro en Tucumán.
Vocales y ministros de Cortes y Superiores Tribunales de distintas provincias del país fueron recibidos en Tucumán en el marco de las III Jornadas del Foro de Oficinas Judiciales de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Corte de nuestra provincia, Daniel Leiva y por los vocales Antonio Estofán, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos.
Participaron de este encuentro María Emilia Valle -Presidenta de Jufejus y Vocal del Superior Tribunal de Justicia del Chaco-, Fabián Vittar -Vicepresidente de Jufejus y Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Salta-, Eduardo Panseri -Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes-, Daniel Olivares Yapur -Vocal de la Corte Suprema de Justicia de San Juan-, Ariel Gustavo Coll -Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa- y Claudia Mizawak -Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos-.
Durante la visita, los Vocales de esta Corte y los magistrados y magistradas invitados recorrieron el Palacio de Justicia. En particular, hubo un intercambio con jueces y funcionarios a cargo de algunas de las oficinas de gestión asociada del fuero civil, lo que permitió a los visitantes interiorizarse acerca de los avances de este Poder Judicial a partir de la implementación de políticas como la gestión asociada y la coordinación estratégica, entre otras acciones orientadas a la modernización y la eficiencia.
La recorrida incluyó también una visita al Datacenter, donde se conversó sobre temas vinculados a la innovación tecnológica en la administración de justicia de nuestra provincia.
Por otra parte, equipos técnicos del fuero Penal acompañaron a los Vocales de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Baclini y Daniel Erbetta, en una recorrida por el edificio de Tribunales de calle España, a fin de interiorizar a los magistrados sobre el funcionamiento de las oficinas de gestión y los circuitos administrativos relacionados con la realización de las audiencias penales.







