“Perdió la democracia”.- La legisladora peronista Carolina Vargas Aignasse utilizó su cuenta “X” para expresarse respecto a la condena firme contra Cristina Fernández de Kirchner. “No ganó la justicia, perdió la democracia”, encabezó su mensaje. Y continuó: “históricamente las proscripciones al peronismo han logrado lo que tal vez no logramos los dirigentes: unir y fortalecer a nuestro movimiento. Hoy, más que nunca, tenemos que volver a representar los anhelos de los argentinos como lo dijo Cristina. Que esta nueva proscripción no sea en vano, que nos marque el camino como militantes para cuidar nuestra Patria”, manifestó en las redes.
“Se hizo justicia”.- “En Argentina venció la institucionalidad y la República. Con la confirmación de la condena a Cristina, se deja en claro que ningún ciudadano de nuestro país, haya sido Presidente, gobernador o intendente, está por encima o fuera de la Ley. Se hizo justicia”, expresó en sus redes sociales el legislador Walter Berarducci.
“Vamos por todos”.- El legislador republicano Ricardo Bussi se manifestó con la etiqueta #CristinaPresa. “Durante años robó, mintió y se burló del pueblo. Hoy, por fin, rinde cuentas. Esto recién empieza. Vamos por todos”, cerró el parlamentario.
Contra el “brazo armado de poder económico”.- El taficeño Javier Noguera se refirió al Poder Judicial como “el partido judicial, brazo armado del poder económico y mediático. “Decidió que su proyecto económico no puede ejecutarse respetando la soberanía popular: la democracia es un obstáculo para sus planes de ajuste y saqueo. La presidenta del principal partido político del país fue proscripta, como los millones de argentinos a los que se les canceló su derecho a elegirla”, dijo. Agregó que la lucha se inicia “con Cristina como bandera” y que apela a lo mejor de la tradición política del PJ: “ transformar la angustia y tristeza del momento en la esperanza del pueblo argentino”.
Hacia una nueva Argentina.- El legislador libertario José “Pepe” Seleme compartió en sus redes una captura de un diario porteño con la noticia de que quedó firme la condena contra la ex presidenta. Y mencionó: “quedó demostrado que está creciendo una nueva Argentina, en donde las instituciones pueden funcionar. Se probó que es posible castigar a quienes le robaron al pueblo, a los que hicieron de la corrupción una forma de vida y la metieron en todos los rincones del país”.
“La Justicia habló”.- El radical Agustín Romano Norri consideró que la Argentina se encamina “hacia la normalidad” con el medida de la Corte. “Fueron años de hacerle daño al país y hoy la Justicia habló. En una República, nadie debe estar por encima de la ley y los privilegios para unos pocos se tienen que terminar de una vez por todas. Que este sea un paso más en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Para los de ayer, los de hoy y los de mañana”, escribió y acompañó sus palabras con la etiqueta #CristinaPRESA.
“Tristeza y bronca”- El legislador oficialista Gabriel Yedlin escribió que sentía “tristeza y bronca por la proscripción a Cristina Kirchner”. “Vienen a ponerle un cepo al voto popular, a proscribir a quien representa a millones. Habrá que saber canalizar este dolor con más militancia y organización. No hay democracia plena con persecución judicial”, protestó.
“Tufillo a prescripción”- El ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey dijo que desde la primera instancia el proceso judicial se pareció más a un linchamiento contra Cristina. “Un disparate jurídico con tufillo a proscripción”, dijo.