Franco Mastantuono, otra joya riverplatense rumbo al Real Madrid: ¿quiénes jugaron en ambos clubes?

El volante será el jugador número 13 en vestir las camisetas de River y de los "Merengues".

VOLVERÁ. Mastantuono se fue feliz, pero nostálgico por todo lo que vivió en River. VOLVERÁ. Mastantuono se fue feliz, pero nostálgico por todo lo que vivió en River.
09 Junio 2025

River no sólo es uno de los clubes más importantes del continente, sino también una inagotable fábrica de talentos. De su cantera han salido innumerables figuras del fútbol argentino y mundial. El último en confirmar su salto a la elite europea es Franco Mastantuono, cuyo talento llamó la atención de varios gigantes del Viejo Continente. El que terminó ganando la carrera fue Real Madrid, que ejecutará su cláusula de rescisión -45 millones de euros- para sumarlo después del Mundial de Clubes.

Con este pase, Mastantuono se convertirá en el jugador número 13 que vestirá ambas camisetas (la de River y la de Real Madrid). Un listado que comienza con uno de los nombres más emblemáticos de la historia del fútbol: Alfredo Di Stéfano.

Di Stéfano surgió de River y tras un paso intermedio por Millonarios de Colombia, recaló en Madrid en 1953.

Allí se transformó en ídolo absoluto: ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas, fue presidente honorario del club hasta su muerte en 2014 y su nombre quedó inmortalizado en el estadio del predio principal del club.

Después de él, el camino fue recorrido por otras figuras, aunque no siempre con el mismo brillo. El arquero Rogelio Domínguez, surgido de Racing, pasó primero por Real Madrid y luego jugó en River, aunque sólo dos años y como suplente de Amadeo Carrizo.

En 1971, Eduardo Anzarda, surgido de River, también fue transferido a Real Madrid, aunque su paso fue breve y continuó su carrera en el Betis.

Oscar “Pinino” Más también probó suerte en la “Casa Blanca”, pero sólo permaneció una temporada tras llegar en 1973.

Enrique Wolff llegó a River en 1973, luego pasó por Las Palmas y desembarcó en Real Madrid, en donde jugó entre 1977 y 1979. También Oscar Ruggeri, campeón de América e Intercontinental con River, jugó en el Madrid entre 1989 y 1990 antes de volver a Argentina.

En tiempos más recientes, hubo casos menos recordados, como los de Juan Esnáider, Rolando Zárate, Esteban Cambiasso, o incluso Javier “Conejito” Saviola, que llegó a Real Madrid luego de su paso por Barcelona.

Santiago Solari, surgido de River, tuvo un ciclo muy exitoso en Real Madrid, en el que jugó cinco años y actualmente sigue vinculado al club.

 Vale mencionar que dirigió al primer equipo durante la temporada 2018/19.

Gonzalo Higuaín, por su parte, fue el último en sumarse a esta lista. Debutó en River en 2005 y pasó a Real Madrid directamente en 2007. Jugó 264 partidos y anotó 121 goles con la “manto blanco”.

Ahora es el turno de Mastantuono, quien promete que hablar en Europa y seguir alimentando una tradición que une a dos de los clubes más grandes del planeta.

Comentarios