La Selección argentina le ganó 1-0 a Chile con autoridad y de esta manera se aseguró el primer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a falta de tres partidos para su finalización. Palacios, Almada y Julián fueron los puntos más altos en la noche chilena. "Dibu" apareció cuando debía hacerlo y De Paul fue el motorcito de la mitad del campo.
Emiliano Martínez (6)
El arquero tuvo un partido tranquilo por la pasividad de Chile. Tres remates de larga distancia fue lo más peligroso de Chile.
Nahuel Molina (5)
Hizo un partido prolijo en defensa, pero no pudo aportar protagonismo en el ataque. Por un error suyo, Chile estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos.
Cristian Romero (6)
Fue capitán por primera vez y cumplió en la doble tarea. Dialogó siempre con el árbitro y controló sin problema a Alexis Sánchez. Buen partido del central.
Leonardo Balerdi (6)
Fue uno de los mejores del partido. Inició la jugada que terminó en gol de Álvarez. No se notó la ausencia de Otamendi. En su segundo partido como titular, cumplió.
Nicolás Tagliafico (5)
Su partido fue de más a menos. Empezó con confianza en su carril, pero cometió varias infracciones. Recibió la segunda tarjeta y no podrá jugar con Colombia.
Giuliano Simeone (6)
Siempre punzante, apostando a la verticalidad. Obligó a los defensores chilenos a estar atentos. Fue reemplazado en el complemento.
Rodrigo de Paul (6)
Más allá que no llevó la cinta, fue el líder del equipo en la cancha. Se peleó con Vidal, pero también marcó, corrió e hizo jugar al equipo. Terminó sin amarillas.
Exequiel Palacios (7)
Uno de los mejores del partido. Fue el que más pelotas recuperó (10), y solo falló en cinco (de 100) pases. Pese a no ser titular seguido, el tucumano se lució.
Thiago Almada (7)
En sus pies comenzaron las jugadas más peligrosas del equipo. Le aporta desequilibrio al ataque, pero también es solidario para recuperar. Se ganó un lugar en el equipo titular.
Nicolás Paz (5)
Había mucha expectativa por su titularidad, sin embargo se lo notó incómodo en el campo. A otro ritmo que el resto de sus compañeros. Salió por un golpe.
Julián Álvarez (7)
Pasa uno de los mejores momentos con la Selección. Su gol fue tras una sutileza; presiona a todos y corre por todos. El equipo notó su salida en el complemento.
Lionel Messi (6)
Fue el primer cambio. Scaloni remarcó que estaba previsto que juegue menos, pero un golpe de Paz aceleró el regreso del capitán. Estuvo activo, probó dos veces al arco.
Facundo Medina (-)
El central ingresó a falta de 10 minutos en lugar de Balerdi. Seguro sobre todo cuando Chile intentó buscar a sus delanteros por la vía aérea en los últimos minutos. Probablemente sea titular frente a Colombia por la suspensión de Tagliafico.
Ángel Correa (-)
Entró poco en juego; no ayudó a los volantes en la recuperación como suele hacerlo Julián. Intentó combinarse siempre con Messi.
Juan Foyth (-)
Con su ingreso Argentina armó una línea de cinco, prácticamente no tocó la pelota.
Franco Mastantuono (-)
En una semana clave para él (por su posible llegada a Real Madrid), el volante se convirtió en el jugador más jóven en debutar en la Mayor.







