“No tenemos decidido si va a jugar de arranque o no. En principio está para jugar”. Lionel Scaloni puso en duda la presencia desde el arranque de Lionel Messi, en el partido que el seleccionado argentino jugará mañana, desde las 22, frente a Chile, en el Estadio Nacional de Santiago.
El crack rosarino se perfila para ser la principal atracción del cotejo de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, certamen para el que el conjunto “Albicelete” ya se encuentra clasificado. La Selección tiene prácticamente asegurado el primer puesto, ya que cuando quedan 12 puntos en juego, acumula 31 puntos y le lleva ocho a Ecuador, su inmediato perseguidor y con quien se enfrentará en la última fecha.
Fiel a su estilo, Scaloni no dio pistas del equipo y dejó en duda de que la “Pulga” sea titular. Sin embargo, parece una fija que el “10” estará desde el arranque, luego de haberse perdido la doble fecha anterior por una lesión muscular. La Scaloneta llega en un gran momento, ya que sin Messi en los dos partidos anteriores salió victoriosa. Primero venció a Uruguay en el Centenario de Montevideo y luego goleó 4-1 a Brasil, en un partido histórico que le permitió asegurarse la clasificación al Mundial.
Como este seleccionado no sabe lo que es relajarse, seguramente esta noche irá por más. El objetivo será conseguir los tres puntos y tratar de asegurarse el primer lugar, algo que conseguirá en caso de que Ecuador no le gane a Brasil.
Pero no todo es color de rosa en el bunker argentino. Para el choque contra los trasandinos, habrá varias ausencias: Nicolás Otamendim Leandro Paredes y Enzo Fernández están suspendidos por acumulación de amarillas, mientras que Alexis Mac Allister se quedó afuera de la convocatoria por una molestia muscular. Es decir que Scaloni deberá rearmar la mitad de la cancha, porque de los futbolistas que fueron titulares contra Brasil, solamente Rodrigo De Paul está en condiciones de jugar.
El tucumano Exequiel Palacios acompañará en la zona centro a De Paul, mientras que Giuliano Simeone será el encargado de jugar por el sector derecho. Por la izquierda la duda es Thiago Almada o Nicolás Paz, que ganó mucho terreno y parece que será la gran apuesta del DT.
Chile, por su parte, pase por un mal momento. Se encuentra en la última posición de la tabla y necesita un triunfo para achicar la distancia de cinco puntos que le lleva Venezuela, que actualmente está en zona de Repechaje para ingresar al Mundial. El equipo de Ricardo Gareca marcha último con solo 10 puntos y una derrota lo dejaría con un pie y medio afuera del próximo Mundial, lo que representaría su tercera ausencia consecutiva en el máximo certamen.
Hoy se enfrentarán los dos polos opuestos de la tabla de posiciones y la Selección intentará darle un golpe de nocaut a los chilenos.
Ancelotti debuta con Brasil frente a Ecuador
Llegó el día. El esperado debut del DT italiano Carlo Ancelotti se producirá hoy, cuando el seleccionado brasileño visite desde las 20 a Ecuador. El experimentado técnico realizará nueve variantes con respecto a la formación que utilizó Dorival Júnior cuando Brasil fue goleado por el seleccionado argentino. Vinicius Júnior y Marquinhos son los únicos “sobrevivientes” de los 11. El que volverá es Casemiro, que no juega desde el 18 de octubre de 2023, cuando Brasil cayó 2-0 ante Uruguay. El otro partido que se jugará hoy, será el que protagonizarán desde las 21 Paraguay con Uruguay.









