Atlético Tucumán regresó a las prácticas y Lucas Pusineri separó a cuatro jugadores

Atlético Tucumán regresó a las prácticas y Lucas Pusineri separó a cuatro jugadores

Hoy, el "Decano" volvió a los entrenamiento en el complejo Ojo de Agua.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS. "Pulga" fue uno de los primeros futbolistas a llegar al complejo Ojo de Agua. Analía Jaramillo/LA GACETA.

Con los buzos cerrados hasta arriba, las canilleras puestas y los botines bien ajustados, Atlético volvió a las prácticas. El objetivo está claro: dejar atrás el flojo rendimiento del Apertura y convertirse en protagonista del Clausura. No solo por la necesidad de alejarse de los puestos bajos en la tabla Anual —está 22°, con 16 puntos, a siete de San Martín de San Juan, que ocupa la última plaza—, sino también por la expectativa de un salto de calidad. El “Decano” encara la nueva etapa con novedades importantes: cuatro bajas en el plantel, nueva indumentaria y un mercado de pases invernal que Lucas Pusineri deberá analizar con precisión.

La práctica estaba pautada para las 9.30. El primero en llegar al complejo Ojo de Agua fue el propio Pusineri, quien se encargó de armar un circuito con conos para los primeros ejercicios físicos. Luego llegaron Sebastián Longo, integrante de la secretaría técnica, y Matías Villavicencio, ayudante de campo, que comenzó a acomodar las vallas a lo largo del campo. Uno a uno fueron arribando los futbolistas, todos con la nueva indumentaria Kappa. El DT, además, se mostró muy cercano a Juan Manuel López, el nuevo preparador físico que reemplazará a Marcelo Oyarzún.

El arquero Juan González fue quien llevó una bolsa con pelotas mientras charlaba con Carlos Barrionuevo, entrenador de arqueros. Más atrás, Guillermo Acosta se acercó a conversar con Damián Martínez, y Luis Miguel Rodríguez intercambió algunas ideas con Longo.

SONRIENTES. Laméndola y Ruiz Rodríguez charlan cerca del círculo central de la cancha. Analía Jaramillo/LA GACETA.

Según pudo averiguar LA GACETA, 23 jugadores participaron de la práctica, mientras que hubo cuatro bajas en comparación con el plantel anterior: Nicolás Castro, Rodrigo Melo, Matías Orihuela y Matías de los Santos no trabajaron junto al resto de sus compañeros. El cuerpo técnico ya les informó que no serán tenidos en cuenta para la segunda mitad del año y deberán buscar club. Si bien las salidas de Castro y Melo eran conocidas, Orihuela y De los Santos se sumaron recientemente a la lista de bajas.

El lateral izquierdo cierra así un ciclo de cuatro años en el “Decano”: llegó en 2021, disputó 116 partidos y anotó tres goles. El zaguero central, en tanto, rescindirá su préstamo antes del plazo original, que vencía en diciembre. Así se despide de Tucumán, donde jugó 23 partidos con la camiseta celeste y blanca.

Más allá de esa situación, los cuatro futbolistas se presentaron en el complejo para trabajar en el gimnasio, aunque no formaron parte de la práctica en campo. Pusineri, por su parte, tendría en mente conformar un plantel de aproximadamente 28 jugadores para afrontar el Clausura.

Ya con todos en el círculo central, el DT dio una breve charla de presentación del nuevo preparador físico. Luego dividió al grupo en dos sectores. En la mitad derecha del campo quedaron Leandro Díaz, Nicolás Laméndola, Ramiro Ruiz Rodríguez, Guillermo Acosta, Lautaro Godoy, Kevin López, Mateo Coronel y Mateo Bajamich. En el sector restante, trabajaron “Pulga” Rodríguez, Adrián Sánchez, Marcelo Ortiz, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela, Lisandro Cabrera, Damián Martínez, Franco Nicola y Carlos Auzqui.

Los arqueros Juan González, Tomás Durso, Enrique Maza, Patricio Albornoz y Axel Afonso realizaron ejercicios específicos con Barrionuevo.

EXPECTANTE. Nicola se mostró distendido durante el partido. Analía Jaramillo/LA GACETA.

En otra de las canchas del predio, la Reserva también llevó a cabo su entrenamiento. El equipo que dirige Hugo Colace no será afectado por la pretemporada del plantel superior, ya que está enfocado en el cruce frente a Boca por los octavos de final del Torneo Proyección.

Moisés Brandán, por su parte, trabajó de manera diferenciada junto al preparador físico Claudio Pérez. El lateral se recupera de una lumbociatalgia, una dolencia en la parte baja de la espalda.

Otra de las novedades de la jornada fue el inicio de la planificación de amistosos. Atlético ya habría iniciado conversaciones con Independiente para disputar un partido el 21 de junio. Además, se analiza la posibilidad de realizar una gira por Buenos Aires para completar una serie de al menos seis amistosos antes del reinicio oficial del torneo, que será el 13 de julio ante San Martín de San Juan, en el Monumental José Fierro. “No podemos jugar con equipos de otras categorías porque todavía están en competencia”, explicaron desde el club.

Comentarios