Un vuelo de United Airlines se desvió dos veces y demoró 28 horas en llegar a destino

La odisea que vivieron los pasajeros del Boeing 777 comenzó desde que el vuelo se retrasó una hora en despegar.

Un avión tardó 28 horas enllegar a su destino. Un avión tardó 28 horas enllegar a su destino.
31 Mayo 2025

Viajar por más de 10 horas en un avión puede ser bastante para algunos pasajeros, sobre todo aquellos primerizos. Y aunque eso es lo que puede demorar un vuelo transpacífico, el trayecto del vuelo 870 de United Airlines batió todos  los récords y representó una odisea para los viajantes al pasar 28 horas en el aire.

El tiempo de vuelo estimado desde Sídney hasta San Francisco es de 13 horas. Sin embargo, el Boeing 777 de United Airlines tardó más del doble de lo programado. El avión partió desde Australia, realizó dos escalas inesperadas y más de un día de viaje después llegó a su destino.

Primeros indicios: el vuelo se retrasa

El Boeing 777 partió de Australia el domingo alrededor de las 11:30 am hora local, una hora más tarde de lo programado, según datos de Flightradar24. Pero si los pasajeros estaban irritados por el retraso del despegue, es porque no sabían lo que les esperaba.

El primer desvío: Samoa

Tras cuatro horas y media de viaje, el avión giró al sureste hacia Samoa, una nación insular del Pacífico, según Flightradar24. Aterrizó en la capital, Apia, dos horas después. Un portavoz de la aerolínea dijo a Business Insider que el vuelo "se desvió para abordar un posible problema médico con un cliente".

El avión pasó más de tres horas en tierra en Samoa antes de despegar nuevamente, pero sólo llegó hasta Hawaii.

Próximo destino inesperado: Hawaii

El vuelo de seis horas a Honolulu también vio a pasajeros cruzar la Línea Internacional de Cambio de Fecha . Por lo tanto, cuando aterrizó en la capital del estado alrededor de las 7:30 a. m., hora local, el domingo, técnicamente fue antes de la fecha en que los pasajeros salieron de Australia.

Sin embargo, tuvieron que esperar otras siete horas antes de poder partir nuevamente para la última etapa de su viaje a San Francisco.

15 horas más tarde, finalmente en San Francisco

El vuelo 870 finalmente llegó a su tan ansiado destino alrededor de las 10:30 p.m. hora del Pacífico, unas 15 horas más tarde de lo esperado.

El portavoz de United dijo que el vuelo "hizo una parada adicional en Honolulu para intercambiar miembros de la tripulación". Parece que esto se debió a que la emergencia significó que la tripulación habría excedido sus horas máximas de trabajo.

Como la aerolínea no suele volar a Samoa, no habría podido encontrar una nueva tripulación allí sin interrumpir otros viajes. En cambio, United vuela a varias ciudades desde Honolulu.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios