
El Fuerte de Bhangart, uno de los más embrujados del mundo.

Cuando cae el sol en el Fuerte de Bhangart, los visitantes están obligados a desalojar inmediatamente el lugar. Está terminantemente prohibido permanecer en la ausencia de luz en aquel complejo ubicado en la India del que se cree es el lugar más maldito del país y de los más inquietantes del mundo.
El Fuerte de Banghart en la India es un lugar donde la realidad se encuentra con la ficción y la piel al igresar se eriza. Ubicado en Rajastán, este complejo es famoso por sus fuertes, maravillas históricas y arquitectónicas que fascinan los ojos de quienes admiran. Pero la grandeza de este patrimonio real no pudo ocultar su perversa historia.
Una población que desapareció
Ubicado en medio de Aravallis, a 50 km del santuario de Sariska entre Jaipur y Alwar, el fuerte Bhangarh del siglo XVII cuenta una historia espeluznante de una época que se remonta a siglos atrás y tiene una historia escalofriante detrás de su historia.
Raja Madho Singh, hermano menor del general mogol Man Singh de Amber, construyó el fuerte en el siglo XVII. La ciudad de Bhangarh contaba con casi 9.000 casas, además del palacio real, hasta 1720, cuando la población disminuyó repentinamente. Tres fortificaciones consecutivas y cinco enormes puertas custodiaban el fuerte y todo el asentamiento de Bhangarh, indicó Travel and Leisure.
Dentro de los terrenos del fuerte se pueden encontrar magníficos havelis (residencia tradicional del subcontinente indio) templos y mercados abandonados, lo que demuestra la prosperidad del fuerte durante su apogeo.
Dos leyendas que relatan su oscura historia
Hay dos leyendas escalofriantes detrás de la fatalidad de las ruinas de 400 años de antigüedad de un fuerte que ha perseguido a la gente por generaciones.
La maldición de Gurú Balu Nath
Según el folclore, los terrenos del Fuerte de Bhangarh fueron en su día el hogar de un asceta que había renunciado a los placeres mundanos llamado Gurú Balu Nath. El rajá Madho Singh se aseguró de obtener permiso de Balu Nath antes de construir el fuerte, e incluso lo obtuvo con condiciones. El asceta decretó que la sombra del fuerte nunca debía caer sobre su hogar. Sin embargo, un sucesor de Madho Singh ignoró las advertencias y edificó el fuerte con muros verticales más altos. La morada del asceta quedó envuelta en una sombra sombría. Como resultado, su maldición se extendió como un reguero de pólvora y causó estragos en Bhangarh.
Bhangarh, que antes rebosaba vida, es ahora un pueblo fantasma con casas sin techo. Ni una sola casa tenía un techo sólido. Los lugareños dicen que cada vez que alguien intenta construir un techo, este se derrumba y, como resultado, muchas personas han perdido la vida en el pasado.
Un encanto y masacre
Según una leyenda local, la princesa Ratnavati de Bhangarh era una mujer muy hermosa. Cautivado por su belleza, un sacerdote tántrico, experto en magia negra, se enamoró de ella. Intentó conquistarla hechizando el aceite que debía usar.
La princesa, de alguna manera, se enteró del malvado plan y arrojó la botella de aceite encantada contra una roca que finalmente aplastó al tántrico hasta la muerte. Justo antes de morir, el mago maldijo a todo el pueblo de Bhangarh. Dijo que, sumido en el dolor y la desesperación, ningún ser viviente podría vivir en paz en Bhangarh. Al año siguiente, se libró una batalla entre las fuerzas militares de Ajabgarh y Bhangarh. La guerra provocó la masacre de la mayoría de los habitantes de Bhangarh. Hasta la fecha, los lugareños dicen que nadie renace en Bhangarh debido a la maldición del mago.
Prohibido entrar
El Servicio Arqueológico de la India ha colocado un cartel que advierte a todos los visitantes que no se adentren en el fuerte después del atardecer ni antes del amanecer, es decir, entre las 6:00 y las 18:00. Esto se debe a que se han escuchado ruidos extraños y una sensación de vacío escalofriante que ha alimentado los rumores de espíritus que vagan por el fuerte de noche y que si alguien pisa los terrenos malditos, no vivirá para contar su historia al día siguiente.








