Del 27 de septiembre al 19 de octubre, se disputará en Chile una nueva edición del Mundial Sub-20. La Selección Argentina dirá presente, y en las últimas horas se definieron sus rivales para la fase de grupos.
El equipo dirigido por Diego Placente, que logró la clasificación al certamen tras lograr el subcampeonato en el Sudamericano Sub–20 de principios de año, integrará el grupo D junto a Italia, Australia y Cuba.
El seleccionado “albiceleste”, que fue local en la última edición (2023), buscará volver a ser protagonista, algo que no logra hace muchos años: la última vez que llegó a semifinales fue en 2007, año en que ganó su sexta -y hasta ahora última- corona, que lo erigió como el seleccionado más ganador del certamen.
Italia será, lógicamente, el rival más duro del grupo. El seleccionado europeo es el vigente subcampeón, y llegó a semifinales en las últimas tres ediciones; además, fue campeón europeo en 2023. Australia llegará como el campeón asiático, título que logró este año, y que le permitirá disputar su primer Mundial Sub-20 en 12 años; mientras que Cuba jugará el certamen por segunda vez en su historia, tras terminar cuarto en el último campeonato de Concacaf.







