Después de más de 20 años fuera del mercado argentino, la cadena francesa de artículos deportivos Decathlon regresa al país con un ambicioso plan que incluye la apertura de 20 tiendas. ¿Cuándo se inaugurarán los primeros locales y dónde estarán ubicados?
Este regreso se realizará a través de Grupo One, una sociedad conformada por el empresario argentino Manuel Antelo y la pareja Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Sabine pertenece a la poderosa familia Mulliez, dueña del imperio Decathlon y otras grandes cadenas minoristas como Leroy Merlin y Auchan.
Además, Grupo One tiene planes de introducir en Argentina otras marcas controladas por esta familia, como Kiabi, especializada en ropa informal, y Naterial, dedicada a muebles. Actualmente, el grupo opera Decathlon en Uruguay y Paraguay, donde abrió su primera tienda en octubre en Asunción. En cambio, Decathlon funciona de manera directa en Brasil y Chile.
Decathlon en Argentina: ¿cuándo y dónde se abrirá sus tiendas?
El proyecto contempla la apertura de 20 tiendas en todo el país, con las dos primeras previstas para inaugurarse antes de que finalice el año. Fuentes vinculadas al empresario Manuel Antelo, confirmaron que las primeras sucursales estarán en la Zona Norte del Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.
Se espera que para fines de 2026 estén operativos los 20 locales planeados, con un formato que incluirá tanto grandes shopping centers como locales sobre avenidas comerciales. Asimismo, la compañía buscará estar presente en las principales ciudades argentinas a partir del año próximo.
Para esta nueva etapa, Decathlon apunta a posicionarse como una alternativa destacada por la relación entre calidad y precio, comercializando únicamente productos importados. Sin embargo, queda pendiente saber de qué manera adaptará sus precios globales a las particularidades del mercado local.