GOLEADOR. Bruno Medina brilló en el clásico con la camiseta de Tucumán Central. Foto gentileza de Luciana Ramón.
El sol caía sobre el sur de San Miguel de Tucumán y el barrio Villa Alem se vestía de gala. No era una jornada más: Tucumán Central recibía a Amalia, y el clásico barrial prometía emociones. Las calles se tiñeron de rojo y azul desde temprano, con bombos, banderas y camisetas que colgaban de los balcones como estandartes de una causa que trasciende al fútbol.
El estadio de Tucumán Central fue una verdadera fiesta popular. Las dos parcialidades dijeron presente, algo poco habitual en el fútbol local. Hubo respeto, hubo pasión y hubo goles. El “Rojo” fue una aplanadora: venció 4 a 0 a su eterno rival en un partido que quedará en la memoria.
Bruno Medina fue el héroe de la tarde, con un triplete, mientras que Felipe Estrada, que ingresó en el segundo tiempo, cerró la goleada con un verdadero golazo. El árbitro Eloy Guzmán expulsó a Emiliano Díaz Caro, en Amalia, por doble amarilla.
Tucumán Central llegó a 16 puntos y es el mejor equipo del grupo A del Anual que organiza la Liga Tucumana de Fútbol. Pero más allá de los números, el clásico dejó una postal que en estos tiempos vale oro: una cancha con las dos hinchadas, sin incidentes, celebrando el fútbol como punto de encuentro.
El resto de la fecha
En el mismo grupo A, Villa Mitre se llevó un gran triunfo como visitante al vencer a San José por 2 a 1 con goles de Nahuel Herrera y Federico Duguech. Pablo Juárez descontó para el “Pancero”.
En el grupo B, Lastenia dio el golpe al vencer 1 a 0 a San Antonio con gol de Samir Concha, y le quitó el invicto. La zona ahora tiene cuatro punteros con 11 puntos, ya que Ateneo Parroquial Alderetes empató 1 a 1 con Bella Vista (José María Ruiz y Gabriel Mendoza, los goleadores), y Argentinos del Norte igualó sin goles con San Martín.
Además, Sportivo Guzmán sumó su segunda victoria consecutiva al golear 3 a 0 a San Fernando en cancha de San Jorge. Los tantos fueron obra de Ángel Amaya, Julio Caldez y Damián Perdiguero. San Fernando, por su parte, sigue último con apenas tres puntos.
En Delfín Gallo, Experimental venció 2 a 0 a San Lorenzo con un doblete de Gonzalo Ontivero, el primero de penal. Las “Abejas” sumaron su segunda victoria y llegaron a seis unidades.
En el grupo C, San Pablo tuvo una actuación demoledora y venció 5 a 2 a Santa Rosa. Los goles fueron convertidos por Andrés Ibáñez (2), Daniel Contreras, Luciano Ruiz y Juan Pablo Pistán. Para Santa Rosa marcaron Fernando Argañaraz y Gabriel Díaz. San Pablo se ubica cuarto con 9 puntos, a dos de los líderes La Providencia y Atlético Concepción.
En el grupo D, San Lorenzo de Santa Ana superó 1 a 0 a Deportivo Aguilares con gol de Mario Caliva, y se ubicó tercero con 13 puntos, a uno de Jorge Newbery y Graneros. En el mismo grupo, Azucarera Argentina venció de visitante a Sportivo Trinidad por 2 a 1 con goles de José Domínguez y Jeremías Fernández. Sergio Pinto marcó para el local. Azucarera quedó cuarto con 11 unidades.
Primera B
Por el grupo A, Cruz Alta venció 1 a 0 a Barrio 20 de Junio, en un duelo parejo. En el grupo C, Deportivo Trancas goleó 5 a 1 a La Candelaria, con tantos de Juan Rizo, Gonzalo Quinteros (2), Facundo Martín y Víctor Gutiérrez. Mariano Moreno derrotó 3 a 1 a San Ignacio La Cañada, con dos goles de Daniel Roldán y uno de Leonardo Páez. Martín Aguirre marcó para los visitantes. (Producción periodística: Carlos Oardi)







