Otra noche fuerte en el Palacio de los Deportes

Otra noche fuerte en el Palacio de los Deportes

Guasones se presentará desde las 21 en un lugar que empieza a ganarse el cariño de los amantes de la música.

VUELVEN. Guasones se presentó en 2024 en el Norte Rock.
17 Mayo 2025

Cargando una historia de más de 30 años, y presentándose como “una banda que hace lo que quiere”, Guasones llega esta noche al Palacio de los Deportes donde hasta ayer se instalaba el escenario y se armaba todo lo relacionado a la técnica. “Va ser muy parecido a como se preparó el espacio cuando vino Andrés Calamaro, y coordinamos con las áreas del gobierno y municipio el tema de la seguridad para el afuera, queremos que no haya nada violento sino preventivo”, le dijo a LA GACETA Sebastián Gómez, uno de los responsables de la productora PFB.

De Guasones se conoce que tiene su propia hinchada y que la juega de local, pero no solo en esta provincia sino también en toda región. El jueves estuvieron en Jujuy y ayer en Salta e hicieron un recorrido por sus temas clásicos de sus nueve discos de estudio (y cuatro en vivo), donde no faltarán temas como “Reyes de la Noche”, “Espejo Roto”, “Farmacia” y “Pasan las Horas”. Pero también presentaron su último álbum de estudio, “El Huracán, Vol. 9”.

Maximiliano Timczyszyn (guitarra) y Facundo Soto, Matías Sorokin en segunda guitarra, Diego Reinhols en bajo, Yamil Salvador en teclados y Damián Celedón en batería.

“La banda es la quinta vez que la trae PFB. Guasones va creciendo en público año a año, la verdad es que tenemos lindas expectativas para que sea ahora en el Palacio. Muy contento con el lugar también porque se logra un sonido muy bueno, se ve muy bien también”, dijo Gómez. Remarcó que las puertas se abren a las 20 y el show comienza a las 21.

“Guasones es una banda que tiene constante crecimiento. De a poco, pero constante, y siempre lo ha sostenido muy bien. Tocan mucho, no son una banda de guardarse, es una banda que gira mucho. Cuando tocan aquí no se guarda nada”, adelantó el productor.

El año pasado el grupo tocó en el Norte Rock, un festival que se hizo en Yerba Buena, el 7 de septiembre.

Más que lo musical

“Siempre fuimos una banda que no estuvo “a la moda” y eso nos juega a favor. Nos aprovechamos un poco de eso. En nuestros shows hay mucha gente joven que le gusta el rock y lo que hacemos. Yo creo que el rock es mucho más que lo musical. Es difícil ponerlo en palabras porque siempre estamos en un lugar de rebeldía, contestatario. Es algo propio del género, así que, pase lo que pase, siempre va a haber gente que va a estar conectada con eso además de con la música”, le dijo a LA GACETA Tymczyszyn en una entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios