El triunfo de Central Córdoba 2-1 en Venezuela sobre Deportivo Táchira sigue la línea de felicidad que vive el equipo de Santiago del Estero en su primera Copa Libertadores. Sufrieron para ganar pese a jugar desde los 11 minutos del primer tiempo con un hombre de más. La clasificación a los octavos de final es virtual todavía, pero muy cercana. "El Ferroviario" esperará como líder, con 11 puntos, lo que ocurra con Liga de Quito (8) y Flamengo (5), que jugarán el jueves. Si los brasileños no ganan sus dos encuentros restantes, Central Córdoba tendrá boleto a la siguiente instancia.
Incluso, los dirigidos por Omar de Felippe, que están invictos en la competencia, podrían ser primeros del grupo C, lo que les aseguraría definir los octavos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El partido
El primer gol llegó de pelota parada. Jonathan Galván, igual que en el Maracanazo contra Flamengo, puso la cabeza en el primer palo para el 1-0. Antes Tamiche condicionó a su equipo tras la expulsión que recibió luego de que el VAR certificara una mano en el borde de su área.
El empate de Bryan Castillo a falta de 15 minutos hacía tambalear a "El Ferroviario". No sufrió casi nada porque un minuto después, desbordó el ingresado Fernando Martínez y Gastón Verón, otro que ingresó en el complemento, madrugó a toda la defensa local, para desatar la locura de Central Córdoba.






