El Ministerio de Seguridad entregó una lista de 15.000 personas que no podrán entrar al Mundial de Clubes

Esa cantidad de fanáticos no podrá viajar a Estados Unidos por tener derecho de admisión vigente.

El Ministerio de Seguridad entregó una lista de 15.000 personas que no podrán entrar al Mundial de Clubes
13 Mayo 2025

Falta exactamente un mes para el comienzo del Mundial de Clubes, que se realizará por primera vez bajo su nuevo formato, con 32 equipos de todo el mundo. De cara a ese certamen, el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, entregó una lista de 15.000 personas que no podrán asistir al evento como espectadoras.

“Estamos acá para entregarle a la encargada de negocios de la embajada de EEUU un listado de todas las personas en la Argentina que tienen derecho de admisión”, explicó Bullrich en la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio.

“Tenemos 15.000 personas que son las que no van a poder entrar en el Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos. Para nosotros esto es sumamente importante, ya que nadie que en las canchas argentinas haya cometido un delito va a poder entrar a este Mundial. Es algo extremadamente importante”, agregó la ministra.

“Esto significa un fortalecimiento en la seguridad deportiva, que para nosotros es muy importante. Tribuna Segura es una herramienta de control que tiene el Gobierno, el Ministerio de Seguridad para prevenir la violencia en estadios y el nivel de baja de violencia en estadios ha sido muy importante en los últimos años”, destacó Bullrich.

Además de otros funcionarios del Gobierno de Javier Milei, participó del anuncio Abigail Dressel, encargada de negocios de la embajada de EEUU en Argentina. “Yo quisiera agradecer a la Ministra Bullrich por la colaboración y la comunicación constante entre nuestros gobiernos en materia de seguridad. La seguridad ciudadana es una prioridad para nuestros países. EEUU y Argentina no solo estamos comprometidos a la seguridad, sino a afinar nuestros lazos diplomáticos y compartiremos una gran afinidad cultural y nos une la pasión por el fútbol, un deporte que inspira y conecta a nuestras sociedad”, indicó Dressel.

Comentarios