La deuda que tiene River y que enciende las alarmas en la previa del duelo contra Barracas Central

En medio de los juegos coperos, el "Millonario" intentará avanzar a cuartos de final del Apertura. Barracas Central apuesta a dar el golpe.

ESPERAN POR ÉL. Driussi, de gran nivel en los últimos partidos, es duda para el juego contra el Guapo. ESPERAN POR ÉL. Driussi, de gran nivel en los últimos partidos, es duda para el juego contra el "Guapo".
11 Mayo 2025

¿Puede un formato convertirse en una pesadilla para un gigante? Por lo menos a River le viene pasando.

Desde que el fútbol argentino implementó torneos con zonas y definición por playoffs, el club más ganador de la historia de la AFA no ha podido coronarse. Y el historial reciente así lo prueba: en cinco de las seis ediciones desde 2019 fue eliminado en cuartos, incluso con dos Superclásicos dolorosos.

Apenas en 2023 logró superar esa barrera y pudo meterse en semifinales, instancia en la que Rosario Central lo eliminó por penales tras un 0-0 y una serie de fallos desde los doce pasos para el olvido.

Hoy, desde las 20.30 en el Monumental, el equipo que dirige Marcelo Gallardo abrirá un nuevo intento frente a Barracas Central por los octavos de final del torneo Apertura. Lo hará con la base del equipo que le viene dando resultados en el último tiempo, en medio de un calendario apretado por la Copa Libertadores.

Gallardo espera por Driussi para definir el "11" que enfrentará a Barracas

La principal duda pasa por Sebastián Driussi, que salió por una molestia ante Barcelona en Ecuador y será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico. Si no llega, su lugar sería ocupado por Miguel Borja, quien sumó una asistencia clave en la Copa. En cambio, a pesar de haber terminado el partido en Ecuador con hielo en los tobillos, Franco Mastantuono estará disponible desde el inicio.

En el mediocampo, la batalla sigue abierta: Ignacio Fernández podría descansar de cara al duelo copero del jueves, y Giuliano Galoppo aparece como la opción natural para jugar en ese lugar; sobre todo luego de su gran rendimiento que tuvo en el juego en Quito.

Barracas, por su parte, llega con confianza tras una muy buena etapa de grupos: fue séptimo con 26 puntos y sueña con dar el golpe ante un River que busca, al fin, saldar su deuda más inesperada.

Comentarios