El arranque de los playoffs del Apertura estuvo cargado de emotividad. Los dos primeros duelos de octavos de final se definieron sobre la hora, y con resultados favorables para los locales: San Lorenzo venció 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro, mientras que Rosario Central se impuso 2-0 a Estudiantes en el Gigante de Arroyito.
Para el “Ciclón”, el encuentro comenzó de la mejor manera: en apenas cuatro minutos, abrió el marcador por intermedio de Andrés Vombergar, que empujó una pelota bajo el arco tras una buena contra y luego de un intento de remate de Ezequiel Cerutti que terminó sirviendo como asistencia.
Sin embargo, cuando ganaba y se mostraba muy superior, las cosas se complicaron para los de Miguel Ángel Russo. Por bajar a un delantero rival que se escapaba sólo al gol tras un error propio, Elián Irala vio la roja a los 12 minutos.
A partir de allí, la historia cambió. Tigre aprovechó la superioridad numérica y generó varias chances claras de gol, pero se encontró con un gran nivel del paraguayo Orlando Gill en el arco rival. Finalmente, en el arranque del complemento, pudo vencer la resistencia “azulgrana” y empatar las acciones con tanto de Héctor Fértoli.
Poco más pasó durante buena parte del segundo tiempo, y el partido parecía encaminarse a los penales. Pero casi en tiempo cumplido, Alexis Cuello presionó en ataque a Nehuen Paz, le robó la pelota y definió mano a mano contra Felipe Zenobio, para el 2-1 definitivo. Delirio y alivio en las tribunas del Nuevo Gasómetro, y pase a cuartos para San Lorenzo, que ahora espera por Argentinos Juniors o Instituto.
Rosario Central lo ganó sobre la hora
En Rosario, el cotejo también fue muy parejo, aunque los goles demoraron en llegar. El dominio y las ocasiones fueron repartidas, aunque ni el “Canalla”, líder de su grupo en la primera fase, ni el “Pincha”, octavo en su zona, tuvieron la claridad necesaria para abrir el marcador.
A falta de 15 minutos para el final, Estudiantes se quedó con un hombre menos por la lesión de Guido Carrillo. Y diez minutos después, cuando el 0-0 parecía casi consumado, Carlos Quintana conectó de cabeza un tiro libre de Ignacio Malcorra para el 1-0. Y un ratito después, Jaminton Campaz sentenció el 2-0 definitivo para el equipo de Ariel Holan, que ahora espera por Huracán o Riestra.







