Así se jugará la tercera fecha de la Liga Tucumana: clásicos, estrenos y luz encendida en el Rizza

Desde este viernes y hasta el lunes se disputarán 20 partidos en la Primera A y B del Torneo Anual. Sportivo Guzmán tendrá la inauguración de luces artificiales en su cancha.

Así se jugará la tercera fecha de la Liga Tucumana: clásicos, estrenos y luz encendida en el Rizza FOTO ARCHIVO LA GACETA
24 Abril 2025

El Torneo Anual de Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol entra en su tercera fecha con una jornada repleta de atractivos: ocho partidos abrirán la acción este viernes, con clásicos, estrenos de técnicos y hasta la inauguración de luces artificiales. Será una fecha con duelos clave en cada grupo y con la expectativa puesta en mantener o romper el invicto de los equipos que lideran sus zonas con puntaje perfecto.

Desde las 16, el Grupo A tendrá varios focos encendidos. En Tafí Viejo, Juventud Unida recibirá a Central Norte, que llega con novedades en el banco: Daniel Hernández asumirá como entrenador tras dos derrotas en fila. 

Por su parte, en cancha de San Jorge, Atlético Tucumán buscará sumar frente a Amalia, mientras que en la Villa Obrera, Talleres se medirá con Unión del Norte. Por la noche, a las 21, Concepción FC enfrentará a Sportivo Trinidad en el estadio de la "Perla del Sur".

El Grupo B también tendrá protagonismo este viernes, con un partido especial en el Humberto Rizza: a las 20.30, Sportivo Guzmán será local frente a Ateneo Parroquial Alderetes en un duelo que servirá como excusa ideal para el estreno oficial del sistema de iluminación artificial en el estadio. 

Además, el sábado se sumará acción con estos duelos: Villa Mitre-Tucumán Central, Experimental-Lastenia, Argentinos del Norte-San Antonio y Bella Vista-San Fernando. 

Actividad en el Grupo C

En el Grupo C, el viernes se vivirá un duelo de punteros en Río Seco: La Providencia se enfrentará a San Juan, ambos con paso firme. 

En Lules, Almirante Brown buscará hacerse fuerte en casa frente a Santa Rosa, mientras que en Ranchillos, Atlético Concepción se medirá con Santa Lucía, en la cancha de San Antonio. 

Partidos programados para el fin de semana

El sábado continuará la fecha con Famaillá ante San Pablo y un clásico en Simoca entre Alto Verde y Unión, dos históricos que se volverán a ver las caras.

El domingo tendrá otros cuatro encuentros para completar la jornada: San Lorenzo-San Martín (Grupo B), Jorge Newbery-Deportivo Marapa (Grupo D), Deportivo Aguilares-Santa Ana y Deportivo Llorens-San Lorenzo de Santa Ana. 

Finalmente, el lunes se bajará el telón de la fecha con el partido entre San José y All Boys, correspondiente al Grupo A.

Acción en la Primera B

Este viernes también tendrá un capítulo aparte para los equipos de la Primera B: desde las 20 se sorteará el fixture del Torneo Anual de la categoría, que comenzará el 3 de mayo y ofrecerá cuatro ascensos a Primera A. El campeonato contará con 24 clubes divididos en tres zonas, con la particularidad de que ocho equipos del departamento Trancas conformarán el Grupo C, una presencia inédita para la categoría.

El formato de competencia tendrá tres etapas: en la primera, los equipos jugarán todos contra todos a ida y vuelta, y clasificarán los cuatro mejores de cada grupo. 

En la segunda fase, los 12 clasificados se dividirán en dos zonas de seis, también a ida y vuelta. 

Los cuatro mejores de esa instancia accederán a los playoffs, que se disputarán en cancha neutral, con ambas parcialidades. 

Si hay empate, la definición será por penales. Entre los participantes estarán Cruz Alta, Fundación Mapa, Atlético Mariano Moreno, Deportivo Trancas, Ñuñorco, Sacachispa y otros clubes históricos del interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios