Bombazo mundial: Ángel Di María estaría cada vez más cerca de regresar al fútbol argentino

Mientras Benfica demora la renovación, Rosario Central acelera en las gestiones para concretar el regreso del ídolo. Ariel Holan lo confirmó públicamente.

FALTA DE RODAJE. Di María todavía no habló por una renovación con Benfica. FALTA DE RODAJE. Di María todavía no habló por una renovación con Benfica.
23 Abril 2025

En las últimas horas, Ariel Holan, técnico de Rosario Central, confirmó que el club está haciendo grandes esfuerzos para lograr el regreso de Ángel Di María. La declaración del entrenador llegó en medio de la incertidumbre que rodea el futuro del campeón del mundo en el Benfica, donde su continuidad no está asegurada.

En una entrevista con TyC Sports, Holan expresó su deseo de contar con el rosarino: “Cualquier entrenador querría tener a un jugador del nivel de Ángel, pero es una decisión muy personal. Desde Central estamos haciendo todo lo posible para concretar su vuelta”. Hasta el momento, no había confirmaciones públicas sobre una gestión formal por parte del club.

Hace poco más de un año hubo un acercamiento real entre el club y Di María, pero finalmente el futbolista optó por no regresar a Arroyito, en una decisión que no tuvo que ver con lo deportivo. Ahora, con su contrato en Benfica finalizando el 30 de junio, la posibilidad vuelve a estar sobre la mesa.

En Portugal, varios medios sostienen que la permanencia del extremo en el equipo lisboeta está en duda. Las lesiones recurrentes que sufrió durante la temporada complicaron su participación y pusieron en pausa cualquier avance en una posible renovación contractual.

El diario deportivo A Bola informó que las molestias físicas de Di María comenzaron con un esguince en agosto de 2024, pero que a partir de 2025 los problemas musculares se volvieron una constante. Esa situación genera preocupación en Benfica, que esperará al cierre de la temporada para definir tanto su futuro como el de Nicolás Otamendi.

Los números de Di María en la temporada con Benfica

Durante 2025, el rosarino apenas pudo disputar 14 partidos, con 4 goles y 2 asistencias, en contraste con los 23 encuentros que jugó en la segunda mitad de 2024, donde marcó 11 goles y brindó 6 asistencias. Aun así, Di María continúa siendo muy querido por la hinchada y valorado por el entrenador Bruno Lage, quien lo considera parte del proyecto para el próximo Mundial de Clubes.

Comentarios