Aranceles del 245%: China acusa a Trump de "chantaje" y se declara "lista para luchar"

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores respondieron a al medida de la Casa Blanca.

El presidente de China, Xi Jinping. El presidente de China, Xi Jinping.
16 Abril 2025

El Gobierno de China salió al cruce de Donald Trump por la suba de los aranceles a 245%. "China no está dispuesta a luchar (en esa guerra) y tampoco tiene miedo de luchar", dijeron, Además culparon a EEUU de hacer "un chantaje".

"Si Estados Unidos realmente quiere resolver el problema mediante el diálogo y la negociación, debería abandonar su enfoque de presión extrema, dejar de amenazar y chantajear, y entablar un diálogo con la parte china sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo", aseguraron.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores respondieron a al medida de la Casa Blanca, mientras que Trump oficializó un aumento del 245%. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China respondió a la pregunta de un periodista sobre el sitio web de la Casa Blanca, que afirma que los aranceles estadounidenses sobre el país asiático incrementaron al 245 %.

El portavoz del ministerio, Lin Jian, hizo pública la postura de China. "Pueden preguntar a la parte estadounidense sobre el tipo arancelario específico. China ha manifestado repetidamente su firme postura respecto a los aranceles", dijo.

"No hay ganadores en una guerra"

"Esta guerra arancelaria fue iniciada por Estados Unidos, y las contramedidas de China son necesarias para proteger sus derechos legítimos, así como la equidad y la justicia internacionales", aseguró.

"Son completamente razonables y legales. No hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial. China no quiere librar estás guerras, pero no les teme", insistió.

"Esta guerra arancelaria fue iniciada por Estados Unidos, y las contramedidas de China son necesarias para proteger sus derechos legítimos, así como la equidad y la justicia internacionales", advirtieron.

"Son completamente razonables y legales. No hay ganadores en una guerra arancelaria o comercial. China no quiere librar estás guerras, pero no les teme", remarcaron.

Comentarios