La Selección Argentina femenina cerró anoche una nueva fecha FIFA con un resultado histórico: con la tucumana Solana Pereyra en el arco, venció 1-0 a Canadá, para lograr un triunfo sobre el seleccionado norteamericano por primera vez en su historia.
El equipo dirigido por Germán Portanova, que el año pasado tuvo una histórica participación en la Copa de Oro (llegó a cuartos de final), había caído por 3-0 días atrás, en el primer amistoso ante Canadá, una de las potencias del fútbol femenino. Esta vez, la historia cambió.
En el cotejo disputado anoche en el Starlight Stadium de Victoria, el combinado “albiceleste” se puso en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo. La autora del gol fue Yamila Rodríguez, que desde el sector izquierdo del ataque ejecutó un tiro libre que se coló por el primer palo, con algo de complicidad de la arquera canadiense, Sabrina D'Angelo.
Durante gran parte del partido, Canadá controló la pelota, pero pocas veces encontró los caminos para complicar el arco defendido por Pereyra. La historia se puso cuesta arriba en los minutos finales para Argentina por la expulsión de la arquera tucumana, que salió fuera del área a cortar y tapó un remate con la mano.
Sin embargo, Canadá nunca encontró la precisión en los metros finales, y el 1-0 fue el resultado final. Histórico resultado para el seleccionado nacional, que derrotó por primera vez en la historia a un seleccionado que supo ser campeón olímpico cuatro años atrás, y que suele ser protagonista en los principales torneos.







