Luis Caputo
El Gobierno nacional anunció este viernes destinará una ayuda económica por una suma de $10.000 millones a Bahía Blanca, en el marco del fuerte temporal que afectó en las últimas horas a la localidad bonaerense.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitte), el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó: "Terrible lo que están viviendo los Bahienses.Toda nuestra solidaridad y apoyo en este difícil momento"
"El jefe de Gabinete Guillermo Francos se comunicó con el intendente de Bahía Blanca quien le solicitó una ayuda económica de $10.000 millones para reparar daños, que ya autorizamos", agregó.
Terrible lo que están viviendo los Bahienses. Toda nuestra solidaridad y apoyo en este difÃcil momento. El jefe de Gabinete @GAFrancosOk se comunicó con el intendente de BahÃa Blanca quien le solicitó una ayuda económica de 10 mil millones de pesos para reparar daños, que yaâ¦
— totocaputo (@LuisCaputoAR) March 7, 2025
Temporal en Bahía Blanca: al menos seis muertos
El temporal que azota Bahía Blanca ha dejado un saldo trágico de seis muertes, según informó el comité de emergencia de Defensa Civil local. Las víctimas fueron halladas en distintas ubicaciones de la ciudad, en un contexto de inundaciones debido a las fuertes lluvias que afectaron desde la madrugada
En Bahía Blanca, una mujer perdió la vida en la vía pública, en la intersección de las calles Paroissien y Rawson; mientras que en la zona de Sarmiento al 1000 se registraron cuatro víctimas fatales. Asimismo, se confirmó el fallecimiento de otra persona en la localidad de General Daniel Cerri, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.
Las autoridades no descartan la posibilidad de que el número de víctimas fatales aumente, dada la magnitud del desastre climático que ha dejado zonas de la región gravemente afectadas.
El desastre climático también ha obligado a la evacuación de 275 personas, quienes fueron trasladadas a 15 centros de asistencia habilitados en Bahía Blanca. La situación en General Cerri, localidad vecina, fue aún más crítica, con 800 vecinos evacuados debido al desbordamiento de agua en la región, consignó el diario bahiense La Nueva.









