En el mismo recinto del Super Bowl 2025, distintas celebridades se reunirán en las gradas. Lionel Messi y, según los rumores, Taylor Swift irán a disfrutar de la noche más importante del futbol americano. Pero un asistente insual estará entre el público: Donald Trump será el primer presidente en funciones que asista a la gran final que se disputará este domingo.
La asistencia de Donald Trump al Caesars Superdome de Nueva Orleans en generó un despliegue desmesurado. Es la primera vez que un mandatario a cargo en Estados Unidos asiste a un Super Bowl. Este presenciará el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles este nueve de febrero y su estadía en el lugar demandará de todo un operativo colosal.
El sofisticado despliegue de seguridad ante la presencia de Donald Trump en el Super Bowl
El Servicio Secreto de EE.UU. confirmó que desplegó personal en el Caesars Superdome desde hace días para garantizar la seguridad del evento. Según el portavoz Anthony Guglielmi, "las medidas de seguridad se han mejorado aún más este año, dado que será la primera vez que un presidente en funciones asista al evento".
El plan incluye puntos de control adicionales dentro y fuera del estadio, mientras que los aficionados recibirán información en los próximos días sobre qué medidas se implementarán para ingresar al recinto. Se espera que las revisiones sean más exhaustivas, con detectores de metales y presencia de agentes en todas las puertas de acceso.
Los pronósticos de Donald Trump sobr eel ganador del partido
Por otra parte, las autoridades locales han coordinado operativos de tránsito para evitar congestiones y asegurar el traslado del presidente. También habrá presencia de unidades especializadas en posibles amenazas, como equipos de respuesta rápida y patrullas aéreas en la zona.
Además, se espera que Trump participe en la transmisión especial previa al juego. El mandatario ofrecerá una entrevista con Bret Baier de Fox News, que será grabada desde Florida antes del partido. Mientras que, el presidente se ha mantenido reservado sobre su preferencia entre los equipos: "No quiero decirlo, pero hay un cierto mariscal de campo que parece ser un buen ganador", dijo Trump en referencia a Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs.