Miguel Bose fue el gran ganador

La santiagueña Roxana Carabajal recibió el premio a la mejor intérprete folclórica con un tema de su tío "Peteco".

22 Febrero 2005
Viña del Mar.- El español Miguel Bosé (foto) fue el gran triunfador de la quinta jornada del Festival de Viña del Mar que terminó en la madrugada de ayer, al culminar con todos los premios que otorga el público. Ricardo Montaner, en tanto, apeló también al canto para ganarse -como conductor- a los espectadores.
La cantante santiagueña Roxana Carabajal, se adjudicó el rubro "mejor intérprete" en el difícil festival en la competencia de canciones folclóricas por la interpretación del tema "La luz de tu mirar" de Peteco Carabajal.
"Ha sido una vivencia hermosa, el haber obtenido este premio y más que nada porque a mi llegada, me encontré con una organización tremenda, con una estructura estupenda y un escenario de última generación", manifestó la argentina.Bosé abrió el espectáculo interpretando sus más conocidas canciones como "Te amaré" y "Bambú". Su presentación, que se extendió por más de una hora, incluyó también temas de su último álbum "Vervetina". Las sensuales interpretaciones del cantante causaron euforia en los cerca de 20.000 espectadores.La penúltima jornada (el festival terminó anoche) tuvo una introducción especial. Canal 13 omitó la tradicional apertura y permitió cantar a Montaner uno de sus mayores éxitos, "La cima del cielo", con lo que el músico se ganó el favor del "Monstruo" (el público de Viña) que había hecho sentir su decontento con frecuentes silbatinas y abucheos.
El cantante venezolano había sido objeto de críticas de la prensa local por su conducción y hasta por su vestimenta. Luego actuó el español David Bisbal, que se apoyó básicamente en sus canciones más exitosas como "Bulería", "Corazón Latino" y "Lloraré las penas". El público lo premió con dos Antorchas. El cierre estuvo a cargo de los británicos de "The Orchestra", una formación de sobrevivientes de la mítica "The Electric Light Orchestra". Anoche, en la última jornada, actuaban los argentinos Diego Torres y "Los Auténticos Decadentes". (DPA-Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios