Las artimañas desplegadas en las últimas semanas convirtieron a Luciana Salazar en reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Hizo topless; anunció que seduciría al colombiano Juanes; luego irrumpió en su conferencia de prensa y provocó a los chilenos hasta donde pudo. Así, obtuvo 88 de los 210 votos en disputa. La segunda, Rocío Marengo, consiguió 37.
Luciana duplicó en votos a Marengo
La modelo y actual "periodista" televisiva argentina Luciana Salazar fue elegida extraoficialmente Reina del Festival de Viña del Mar 2005 entre los 210 reporteros acreditados para cubrir el acontecimiento en esa ciudad balnearia, dijo la agencia Ansa.
Salazar, que acaba de protagonizar un escándalo mediático al irrumpir en una conferencia de prensa del cantante colombiano Juanes como notera de un programa de la TV trasandina, con el promocionado propósito de conquistarlo, se impuso a otras competidoras. Con 88 votos superó a la también modelo argentina Rocío Marengo, que obtuvo 37; a la chilena Pamela Díaz, con 32, y a "la Tía Sonia" (madre del tenista Nicolás Massú), con 26 votos.
La elección, paralela al festival, fue organizada por el diario "La Cuarta", cuyo editor de espectáculos, Gabriel Flores, se mostró muy satisfecho por "la alta convocatoria y la transparencia del proceso".
Salazar llegó al festival como "notera" de un programa de Canal 11 de TV Chilevisión, pero Canal 13 UCTV, organizador del festival, le retiró las credenciales de acceso cuando se produjo el incidente con Juanes, lo que le permitió acaparar la atención de camarógrafos y fotógrafos.