SANTIAGO.- Luciana Salazar no podrá participar en el Festival de la Canción de Viña del mar, en Chile. La modelo argentina no pudo con su genio, y unas 12 horas después de haber hecho un topless en la piscina de un hotel, irrumpió en la conferencia de prensa que el cantante colombiano Juanes estaba brindando, generando un nuevo escándalo.
El músico se enojó cuando los periodistas se dieron vuelta para interceptar a la pulposa modelo, y dio por terminada la charla con los medios.
Al cierre de esta edición, Juanes se preparaba para abrir la 47 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Por el incidente, a Luciana le quitaron su credencial por Canal 13 de Chile, la estación que transmite el Festival de Viña del Mar, por el incidente que se produjo con el cantante colombiano Juanes. Salazar está trabajando en estos días para el programa televisivo "Sálvese Quien Pueda" (SQP). La decisión fue tomada por las autoridades de la red de televisión de la Universidad Católica, organizadora del festival.
Podrían expulsarla
Tiene prohibido ingresar al hotel O?Higgins, donde se alojan las principales figuras, y se analiza la posibilidad de expulsarla definitivamente de Viña.
La semana pasada había calentado el ambiente en Chile, al señalar que le gustaría seducir a Juanes. Precisamente, el martes a la noche Juanes brindaba una conferencia de prensa en el balneario chileno cuando apareció Salazar junto a su séquito, lo que causó un revuelo entre los periodistas que abandonaron al músico para acosarla con preguntas.
"Dos poderosas razones"
El cantante se quedó solo y al comprobar que había dejado de ser el centro de atención, saludó y se retiró. Alcanzó a contestar sólo algunas preguntas, entre ellas el intento de Luciana por conquistarlo. Al respecto había señalado: "tiene dos poderosas razones para ello. Pero yo también... mi mujer y mi hija".
Salazar, sobrina del cantante Palito Ortega, es una de las favoritas para ser coronada Reina del Festival, galardón que otorga la prensa acreditada. Y en esa carrera parece estar obsesionada.
Pero Luciana sólo podría ser elegida reina si las autoridades la invitan a participar del festival. Esta situación puso más que feliz a Rocío Marengo, quien sueña con ser la elegida. "Como mujer, le faltó ponerse un moño y arrastrarse", dijo indignada en esta oportunidad que se le dio para que la prensa no la olvide.
Desde que puso un pie en Chile, la jovencita la pasó mal. En pleno aeropuerto un desconocido le metió mano, y generó un revuelo en medio de los periodistas que la rodeaban.
Esta es la segunda vez que la pulposa rubia siembra escándalos a su paso fuera del país, ya que su participación en los premios MTV Latina también fue recordada cuando apenas cubrió sus pechos con dos autoadhesivas con el logo del canal.
Actuarán en el festival Paulina Rubio, Raphael, "Babasónicos", Diego Torres, "Café Tacuba" y Julieta Venegas, entre otros. (DPA, Télam y Especial)