El Ismunt deleitará con un Concierto Coral gratuito en la Facultad de Filosofía y Letras

El Ismunt deleitará con un Concierto Coral gratuito en la Facultad de Filosofía y Letras

El coro del Instituto Superior de Música de la UNT se presentará este miércoles en la Facultad de Filosofía y se firmará un Acta Acuerdo entre ambas instituciones.

CONCIERTO CORAL. La Facultad de Filosofía y Letras será la sede del concierto del ISMUNT. / JOSÉ NUNO, LA GACETA. CONCIERTO CORAL. La Facultad de Filosofía y Letras será la sede del concierto del ISMUNT. / JOSÉ NUNO, LA GACETA.
02 Julio 2024

El miércoles 3 de julio el Concierto Coral del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Ismunt) tendrá lugar en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras (Avenida Benjamín Aráoz al 800). El evento empezará a las 18 y justo antes se firmará un Acta Acuerdo entre ambas instituciones para fortalecer proyectos en conjunto. Es gratuito y la invitación está abierta a la comunidad académica y el público en general.

El concierto es una anticipación del repertorio de eventos del 25º Aniversario del Julio Cultural Universitario, que se hará del 5 al 31 de julio. Se trata de celebración de plata por el nacimiento del Julio Cultural en 1999, desde ese momento todos los años, la Universidad Nacional de Tucumán presenta un mes entero de cultura dedicada a la comunidad de Tucumán y el NOA, en el Centro Cultural Virla, Teatro Alberdi, Museo UNT y Centro Cultural Ricardo Rojas en Aguilares.

La jornada del miércoles se iniciará con el concierto a cargo de talentosos músicos del Ismunt. El repertorio incluirá piezas clásicas y contemporáneas que deleitarán a los asistentes, estudiantes y profesores presentes.

Posteriormente, se llevará a cabo la ceremonia de firma del Acta Acuerdo, un momento histórico que formalizará la cooperación entre el Instituto Superior de Música de la UNT y nuestra Facultad. El evento será en el Espacio Cultural de nuestra Facultad, un lugar dedicado a la promoción de la cultura y el arte en todas sus formas. La entrada es libre y gratuita, y se invita a todos los interesados a participar de esta celebración del talento y la colaboración académica.

Las opciones del Julio Cultural

El Julio Cultural de este año promete tener más de 90 propuestas artísticas y culturales y cientos de artistas en escena. Su apertura será este viernes 5 de julio en el foyer del Teatro Alberdi. A las 19 habrá una muestra plástica colectiva por Clodomiro Lazarte y una “ronda de amigos” con el escultor Rodolfo Abella como invitado especial. Más tarde, a las 21 horas comenzará el Concierto Inaugural y Conmemorativo de la Orquesta Juvenil de la UNT con un repertorio de tango y folclore.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios