Copa América 2024: la lista de buena fe se podría ampliar a 26 jugadores

Copa América 2024: la lista de buena fe se podría ampliar a 26 jugadores

Lionel Scaloni tiene tiempo para presentar la nómina definitiva hasta el 12 de junio: se contempla la posibilidad de incluir hasta 26 jugadores.

CONFIRMADOS. Con Messi como líder, Scaloni dio la lista de jugadores que afrontarán los amistosos previos a la Copa América 2024 en Estados Unidos.. CONFIRMADOS. Con Messi como líder, Scaloni dio la lista de jugadores que afrontarán los amistosos previos a la Copa América 2024 en Estados Unidos..
16 Mayo 2024

Está claro que la  Copa América 2024 es el principal objetivo de la Selección argentina para este año y en ese sentido, uno de los dolores de cabeza para Lionel Scaloni es el armado de la lista definitiva de cara al torneo que se disputará en Estados Unidos. El DT sabe que cuenta con grandes jugadores y que su selección es candidata al título, no solamente por las conquistas en Brasil 2021 o en Qatar 2022, sino por el gran presente de muchos de sus jugadores.

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que se podría ampliar la lista de convocados (en un principio iban a ser 23 futbolistas) pero luego de una reunión de Conmebol celebrada en Bangkok (Tailandia). De esta manera y a falta de confirmación oficial, los cuerpos técnicos –puertas adentro- ya están especulando con la lista se ampliaría a 26 jugadores, tal como sucedió en el Mundial de Qatar.

¿Qué campeones del mundo se vieron beneficiados con este cambio?

Es cierto que Scaloni solamente confirmó en su momento a Lionel Messi y Ángel Di María para la Copa América 2024, la realidad es que había una gran base de jugadores que ya estaban adentro de la lista. Pero algunos todavía estaban en duda y esta modificación fue favorable para ellos. Los mundialistas que, a priori, iban a quedar afuera eran Marcos Acuña y Ángel Correa, quienes se podrían ver beneficiados por este cambio, al igual que Alejandro Garnacho que podría participar de su primer torneo oficial con la "albiceleste", después de haber sumado minutos en Eliminatorias Sudarmericanas.

La “albiceleste” iniciará la Copa América 2024 el próximo 20 de junio en Atlanta ante Canadá. El 25 del mismo mes se enfrentará contra Chile en Nueva Jersey y el 29 hará lo propio con Perú en Miami. Cabe recordar que los primeros dos de cada grupo se meterán en los cuartos de final.

Comentarios