Torta nube de limón: cómo preparar este plato sin harinas ni azúcar, ideal para tus meriendas

Torta nube de limón: cómo preparar este plato sin harinas ni azúcar, ideal para tus meriendas

La opción perfecta y saludable para una tarde de otoño.

Torta nube de limón: cómo preparar este plato sin harinas ni azúcar, ideal para tus meriendas Torta nube de limón: cómo preparar este plato sin harinas ni azúcar, ideal para tus meriendas
09 Mayo 2024

Además de ser la opción perfecta para compartir con amigos en una reunión, la torta nube de limón es de las más saludables al tratarse de una receta sin harinas y sin azúcar. Con pocos ingredientes y en tres pasos, a continuación te contamos cómo preparar este plato ideal para tus meriendas.

Entre sus beneficios, este postre suma proteínas a la dieta diaria, por lo que es uno de los permitidos a considerar. La torta nube de limón es un dulce que algunos deciden complementar con una salsa que combine con el sabor característico de esta preparación.

Torta nube de limón: ingredientes y preparación

Para hacer la torta nube de limón es necesario tener:

- 250 gramos de yogurt griego natural.

- 60 gramos de eritritol (un tipo de endulzante que no aporta calorías ni eleva la glucemia)

- Un chorrito de extracto de vainilla.

- Jugo y ralladura de un limón.

- Una cucharada colmada de harina de coco.

- Tres huevos.

Un plato saludable e ideal para compartir con amigos o familiares. Un plato saludable e ideal para compartir con amigos o familiares.

Preparación

Lo primero que se debe hacer es agregar en un bowl las yemas de los huevos con el eritritol y el yogur griego, además del extracto de vainilla y el jugo de limón. Mezclar hasta que todos los productos se integren.

Luego, se bate las claras hasta obtener un punto nieve y cuando la preparación esté levantada se unen las dos mezclas con movimientos envolventes para evitar que pierda volumen. Por último, se agrega la harina de coco y se vuelve a batir.

Para la cocción se coloca la mezcla en un molde de 18 centímetros previamente engrasado y se cocina a 180 °C durante 30 y 35 minutos. En la cubierta se puede añadir azúcar pulverizada o una mermelada de frutos rojos natural.

Esta torta es ideal para comer durante la merienda con una bebida caliente como té, mate o café, además de tener varias porciones con una misma receta, por lo que se puede guardar en un envase con tapa para conservarla por más tiempo.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios