Artrosis: ¿cuáles son los alimentos que están prohibidos y por qué?

Artrosis: ¿cuáles son los alimentos que están prohibidos y por qué?

La dieta que llevamos puede contribuir a que los síntomas de la artrosis y el desarrollo de la misma sea mayor.

Una buena alimentación es clave para sobrellevar la artrosis Una buena alimentación es clave para sobrellevar la artrosis Alimente
02 Mayo 2024

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud y es uno de los factores más importantes para combatir el envejecimiento. Entre las patologías más comunes a partir de una determinada edad se encuentra la artrosis, que se produce debido a una degeneración del cartílago que recubre los huesos.

La dieta que llevamos puede contribuir a que los síntomas de la artrosis y el desarrollo de la misma sea mayor. Por este motivo, evitar determinados alimentos puede ser de gran ayuda. Estos son cinco alimentos que deberíamos evitar en estos casos.

Seis alimentos que debes evitar si tenés artrosis

Los alimentos más perjudiciales para la artrosis son los siguientes:

Alimentos ultraprocesados

No solo para tratar la artrosis sino para como regla primordial para llevar una vida sana. Son productos proinflamatorios que pueden empeorar los síntomas de la artrosis y el dolor.

Azúcar

Se debe restringir su ingesta tanto de forma natural como ingrediente de productos procesados, como salsas, bebidas o yogures. El consumo de azúcar es uno de los principales factores de la aparición del sobrepeso.

Mariscos

Contienen gran cantidad de purina, un compuesto que provoca la acumulación de ácido úrico en la sangre, que forma cristales que se asientan en las articulaciones y producen mucho dolor (gota).

Carnes rojas o alimentos ricos en grasas

También tienen un alto contenido en ácido úrico y, además, la acumulación de grasa es uno de los riesgos de la aparición y el empeoramiento de la artrosis.

Alcohol

Es otro producto que incrementa el ácido úrico y agrava los problemas articulares y el dolor.

Aceite de girasol y soja

Contienen una gran cantidad de aceites grasos Omega 6, que aumentan la inflamación del cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios