Estreno en Max: los desafíos que presenta una relación poliamorosa

Estreno en Max: los desafíos que presenta una relación poliamorosa

“Felices los 6” es la serie protagonizada por Nicolás Furtado y Delfina Chaves que llega hoy al streaming. Desafiar los paradigmas y los tabúes.

COMIDA COMPARTIDA. Chaves y Furtado mantienen una relación especial en la historia de “Felices los 6”. COMIDA COMPARTIDA. Chaves y Furtado mantienen una relación especial en la historia de “Felices los 6”.

Un casamiento está instalado en el imaginario colectivo como una oportunidad de encontrar nuevas pasiones, aparte de los que contraen nupcias. Esa escena es el punto de partida de “Felices los 6”, la nueva comedia romántica argentina que se estrenará hoy por la plataforma de streaming Max, que aborda el universo del poliamor, esa clase de relación en la cual existen más de una pareja a la vez en rechazo de la monogamia tradicional consensual.

Precisamente, en la boda de su mejor amigo común, se conocen Damián Cuenca y Carolina Becker y sienten una fuerte atracción a primera vista. Él está convencido de que encontró a la madre de sus futuros hijos y sueña con formalizar la relación en un matrimonio, aunque cuando descubre que su flamante vínculo es poliamorosa y prefiere seguir teniendo varias opciones, decide adecuarse a esa realidad para lo cual conocerá a los demás involucrados en la dinámica y se enfrentará sus prejuicios y tabúes, luego de superar su huída inicial y las desafiantes preguntas de sus amigos. Así deambulan en su experiencia hetero y bisexuales, que lo desafían a repensar su existencia en forma íntegra.

Pero Carolina tampoco lo tendrá fácil: defensora de la libertad individual a ultranza, aparece en sus sentimientos los celos, la posesividad y la idea de infidelidad, entre los miedos a la pérdida y las fantasías sobre sus deseos, lo que le genera confusión y dudas sobre sus decisiones.

Por extensión, los otros cuatro de los seis a los que refiere el título también chocan con sus propios fantasmas e indefiniciones, ante una cotidianeidad rota por el que llega desde afuera, sin entender lo que está pasando.

La serie consiste en ocho capítulos de 30 minutos cada uno, y el elenco está integrado por Nicolás Furtado, Delfina Chaves, Malena Sánchez, Juan Sorini, Federico Salles y Paly Duval en los roles principales, secundados en participaciones especiales por Luciano Mellera, Elisa Carricajo, Mónica Antonópulos, Andrea Rincón, Romina Ricci y Belu Lucius. Los capítulos son dirigidos por Diego Kaplan, sobre un guión coescrito por Javier Rozenwasser, Tessie Sills y Sofía Wilhelmi, a partir de una historia que inicialmente iba a llamarte “Té para tres”, y luego duplicó su apuesta.

La propuesta se desarrolla sobre la base del humor, con un cuidado tratamiento del erotismo en primer plano para adentrarse en cómo se construyen las identidades en un mundo cada vez más diverso y desafiante en ese plano. Como se afirma en los anticipos, Damián “buscaba su media naranja y descubrió una ensalada de frutas”, llena de sabores y colores distintos. La trama invita a abordar desde la ficción los paradigmas culturales, presiones familiares, mandatos normativos y estereotipos sociales ante la irrupción del amor no tradicional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios